El 20 de Abril Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará su Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo

0
17

El informe ha sido preparado por 30 expertos durante dos años.

Roma (07/04/2021 19:09, Gaudium Press) El próximo 20 de abril la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) publicará su reconocido informe “Libertad Religiosa en el Mundo 2021”.

En declaraciones de Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, “con nuestro informe Libertad Religiosa en el Mundo queremos alzar nuestras voces para hablar en nombre de aquellos que ya no pueden y de los que son perseguidos y oprimidos en el mundo por causa de su fe”.

El informe – que analiza la situación de la libertad religiosa en 196 países de todo el mundo – será presentado en Roma y otras ciudades del mundo. La primera edición de esta análisis se publicó en 1999, y esta será la 15ª edición.

El informe ha sido realizado durante los dos últimos años por 30 autores, expertos independientes y equipos de investigación en universidades y diversos centros de estudios.

Nueva categoría del Informe: Países ‘bajo observación’

Una de las novedades de este RFR 2021 es la categorización de países en el grupo ‘bajo observación’, donde se incluyen aquellos en los que el estado de la libertad religiosa empieza a ser amenazante”, agregó Heine-Geldern .

Entre otros apuntes sobre libertad religiosa expresados en el 2020, el presidente ejecutivo de ACN dijo que en el 2020 se han producido “ataques mortales a cristianos”, sobre todo en África, que “se ha convertido una vez más en un ‘continente de mártires’”.

Dijo también que ACN planeaba enfocarse en el 2021 en la atención de “países del Sahel africano y Mozambique, donde el extremismo religioso y la presencia de violentos islamistas radicales van en aumento”.

Con información de Aciprensa 

The post El 20 de Abril Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará su Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here