Otra vez, Amnistía Internacional presiona para que en un país se legalice el aborto

0
36

Esta vez es El Salvador, donde están realizando un campaña, y envían cartas a diputados de la Asamblea Legislativa

Redacción (08/04/2021 05:48, Gaudium Press) Una vez más, la ONG transnacional Aministía Internacional quiere influir al interior de un estado favoreciendo el aborto. Ahora ‘exige’ a los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador la “despenalización completa del aborto” en el país.

Quien ha divulgado la presión de Amnistía Internacional es el diputado Andrés Velásquez Parker, que es provida, y quien reveló que en carta esta ONG denigra del país: “El Salvador es uno de los últimos países del mundo que prohíbe totalmente el aborto”, dice la carta.

“En su país se les imponen condenas muy severas a las mujeres que han optado por el aborto y a las personas que les hayan ayudado o participado en dicho aborto”, dice la ONG internacional.

En El Salvador es persona el ser humano desde la concepción

En El Salvador la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”, y la legislación castiga a la mujer que se practica un aborto con una pena de entre dos y ocho años, aunque no hay mujeres en la cárcel por este crimen.

Amnistía Internacional alude en su campaña al caso de una mujer que fue encarcelada – Teodora Vásquez – , y pide para ella indemnización y amnistía. Su caso está siendo muy usado por quienes piden la legalización del aborto.

Vásquez fue sentenciada a 30 años de cárcel al abandonar a su hija recién nacida en el tanque de agua de un baño en una escuela. A ella se le conmutó la pena, pero no fue declarada inocente.

Sara Larín, fundadora de VIDA SV afirmó a Aciprensa que “Amnistía Internacional ha sido una de las organizaciones que más ha mentido al mundo, afirmando que a Teodora se le dejó en libertad por haber sufrido un aborto espontáneo”.

Larín también denunció “la injerencia de organizaciones extranjeras para forzar cambios en la legislación interna”.

“Los diputados deben cumplir con la Constitución, no beneficiar agendas políticas de grupos de poder”, dijo.

Con información de Aciprensa

The post Otra vez, Amnistía Internacional presiona para que en un país se legalice el aborto appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here