Presidente de episcopado inglés ofrece oraciones por el alma del Príncipe Felipe

0
25

El Consorte de la Reina de Inglaterra murió esta mañana a la edad de 99 años.

Redacción (09/04/2021 11:10, Gaudium Press) El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal Inglaterra y Gales, posteó esta mañana en el website de ese organismo sus condolencias por la muerte del Príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel fallecido esta mañana.

En este momento de tristeza y pérdida, rezo por el descanso del alma del Príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina”, declaraba el purpurado británico. “Rezo por la reina y toda la familia real”.

Se volvió anglicano cuando se casó con Isabel II

Felipe, nacido en Grecia, era hijo del príncipe Andrés de Grecia – hijo a su vez del rey Jorge I de Grecia – y de Alicia de Battenberg. Fue en su mocedad ortodoxo griego y anglicano después de que desposó a Isabel II en 1947.

Estuvo en diversas ocasiones con Pontífice Romanos. La última fue en el 2014, cuando la pareja real se reunió con Francisco por un espacio de media hora en el Vaticano.

El Papa le dio en la ocasión tres medallas de oro de su pontificado a la pareja real, mientras que la Reina entregó a Francisco una amplia canasta con productos de las propiedades que rodeaban sus casas. Felipe tomó un whisky de esa canasta, explicó al Pontífice sus detalles, y también detalló otra botella al Papa diciéndole que era jugo de manzana.

El príncipe Felipe, cumpliría 100 años el próximo 10 de junio. Ahora la Reina guardará un período de duelo de 8 días, durante el cual suspenderá sus compromisos de Estado.

Fue Felipe el consorte de la corona que más tiempo cumplió sus servicios, desde que se casó con la Reina hasta que dejó oficialmente este servicio en 1917.

The post Presidente de episcopado inglés ofrece oraciones por el alma del Príncipe Felipe appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here