California levanta restricciones a reuniones religiosas por mandato de la Suprema Corte

0
63

También el estado de California tiene que permitir los encuentros de más de tres familias al interior de un hogar.

Redacción (13/04/2021 15:21, Gaudium Press) Siguiendo un fallo de la Suprema Corte de los EE.UU., el estado de California ha tenido que levantar todas las restricciones atinentes a reuniones religiosas el lunes pasado. La Corte había dicho que las restricciones eran demasiado severas.

El estado sigue recomendando que en los condados con mayor propagación del coronavirus, los actos de culto se realicen al aire libre, y que en los otros condados donde no hay tan alto riesgo, estos se realicen al 25% o 50% de la capacidad.

Aún se aplican medidas como distancia social y uso de máscaras. Los cantores pueden cumplir su función pero manteniendo el distanciamiento y usando máscaras.

De esta manera, a la guía del Departamento de Salud Pública de California para prevenir transmisión del virus en encuentros, que había sido actualizada en noviembre de 2020, se le ha agregado un adendo que dice que los “límites no se aplicarán en la medida en que lo haya determinado una corte”.

Otra medida del estado de California que fue afectada por la decisión de la Suprema Corte, es la que limitaba los encuentros al interior de las casas familiares a un máximo de tres familias, de tres hogares (household).

No se permitían encuentros en los hogares, pero sí en centros comerciales u otro tipo de negocios

El argumento de los demandantes es que esa limitación no era aplicada a reuniones seculares en interiores como centros comerciales o negocios tipo manicuristas, como sí era aplicada a reuniones religiosas privadas en hogares.

Cuando el gobierno permite que otras actividades se desarrollen con precauciones, debe demostrar que el ejercicio religioso en cuestión es más peligroso que esas actividades, incluso cuando se aplican las mismas precauciones”, dijo la opinión mayoritaria de la Suprema Corte, en una decisión dividida 5-4. “De lo contrario, las precauciones que son suficientes para otras actividades también son suficientes para el ejercicio religioso”.

Con información de National Catholic Register 

The post California levanta restricciones a reuniones religiosas por mandato de la Suprema Corte appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here