En contra de nota vaticana, en Alemania sacerdotes bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo

0
58

Anuncian que transmitirán las bendiciones vía streaming, y han creado una plataforma para recabar apoyos.

Redacción (13/04/2021 08:11, Gaudium Press) Continúa la disidencia alemana a la nota (Responsum) de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  que negaba la posibilidad de bendición de parejas homosexuales, pues no se puede bendecir el pecado. Sólo que esa disidencia ahora no es meramente reactiva, sino activa.

Efectivamente, y aglutinados en la iniciativa #liebegewinnt, un grupo de sacerdotes católicos ha preparado la bendición simultánea de parejas homosexuales el próximo 10 de mayo en sus templos, lo que para muchos es ya el anuncio de una profanación colectiva.

En su declaración pública, este grupo de sacerdotes expresa que no aceptan “que una moral sexual exclusiva y anticuada socave nuestra labor pastoral”.

Tienen plataforma

En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una unión para el futuro, y bendeciremos su relación”, afirman en la declaración que han posteado en el sitio web de la iniciativa. En este sitio web hay la posibilidad de que los sacerdotes que así lo soliciten puedan trasmitir la bendición vía streaming.

No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto”.

Son ya numerosas las voces que están solicitando una más amplia intervención de Roma, para confirmar en la fe católica a los fieles acerca las materias atinentes, y para evitar que ese tipo de derivas aumente.

Incluso, teólogos a nivel mundial instan a una investigación profunda para determinar las causas que llevaron a esa situación pre-cismática.

Leer también: Entre teólogos en EE.UU. hay cada vez más preocupación sobre el ‘Camino sinodal’ alemán 

Con información de Infocatolica 

The post En contra de nota vaticana, en Alemania sacerdotes bendecirán parejas homosexuales el 10 de mayo appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here