Evento virtual sobre 5 médicos que alcanzaron la santidad

0
60

El evento, organizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, entre otros, tendrá lugar el próximo 17 de abril en el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Redacción (13/04/2021 10:55, Gaudium Press) No solo Venezuela, sino en los muchos lugares donde el Dr. José Gregorio Hernández es conocido y reverenciado, hay renovada alegría por su próxima beatificación, en Caracas, el próximo 30 de abril.

El médico venezolano nació en 1864. Después de especializarse en París, quiso ser monje en Italia, luego sacerdote, pero las enfermedades le indicaron que Dios lo quería en el estado laical, como curador de cuerpos, y en el ejercicio de esa profesión muere en 1919.

Leer también: Beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández será en abril 

Médicos hablan de médicos que caminaron en las vías del Señor

En el marco de la preparación de esta beatificación, la Conferencia Episcopal Venezolana realizará el 17 de abril a las 10:00 horas locales la iniciativa virtual “Los santos de la puerta de al lado”, en la que presentará hechos de la vida de médicos católicos que han alcanzado la santidad, además del nuevo Beato: San Giuseppe Moscati y Santa Gianna Beretta Molla, de Italia y de los Siervos de Dios Ernesto Cofiño, de Guatemala, y José Gálvez Ginachero, de España.

Quienes expondrán la vida de estos médicos virtuosos serán a su vez unos médicos, la hija de Santa Gianna Beretta Molla, y el director de una fundación:

Manuel Guzmán Blanco, internista e infectólogo, expresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, hablará de José Gregorio Hernández; Claudia Suárez, miembro de la Academia Nacional de Medicina, hablará de San Giuseppe Moscati; Gianna Emanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla, dará a conocer la vida de su madre que prefirió morir para salvar a su hija; sobre el siervo de Dios José Gálvez Ginachero, hablará el P. Salvador Aguilera López, que es ginecólogo y presidente del Colegio de Médicos de Málaga, además de postulador de su causa de canonización; y acerca del siervo de Dios Ernesto Cofiño, que es considerado el padre de la pediatría en Guatemala, hablará Eduardo Véliz, de la Fundación Kinal.

La actividad tendrá una duración de dos horas y podrá seguirse por el canal youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana. Quienes deseen recibir más información sobre el evento, pueden inscribirse en éste link.

Con información de Opus Dei – Venezuela

The post Evento virtual sobre 5 médicos que alcanzaron la santidad appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here