En un día se cumplen dos años del incendio en Notre-Dame: documental conmemora la fecha

0
64

El documental es hecho por los hermanos Naudet, famosos por su documental acerca del 11 de septiembre.

París (14/04/2021 19:31, Gaudium Press) En un día se cumplirán dos años del incendio en Notre-Dame de París. Para recordar esta fecha, los hermanos Jules et Gédéon Naudet, famosos por documentales como el del atentado contra las torres gemelas en Manhattan, han preparado otro – “segundo a segundo” – sobre ese incendio que conmocionó el mundo entero.

Son protagonistas de ese documental muchos de los 600 bomberos que participaron en el heroico apagar del fuego.

El gran dilema

Por ejemplo, cuenta el general Gallet, que fue allí jefe de operaciones, que en conversación con el presidente francés Macron le planteó entonces el dilema de dejar que la secular edificación se derrumbase completamente o de intentar salvarla con la posibilidad de perder decenas de sus hombres y mujeres. Macron dio la orden de intentar salvarla, y los bomberos lograron su cometido sin pérdida de vidas.

O el testimonio de Marie-Ange, quien acababa de entrar a los bomberos de París y que tuvo que acudir allí a su primer incendio. Notre-Dame se quemaba: Primero la golpeó la incredulidad; después, ya en el sitio, la visión caótica de una situación incontrolable.

Algo que mucho impresionó y animó a los bomberos fueron los cantos religiosos espontáneos de la gente que se empezó a congregar en los alrededores: “Esos cantos cuando se les escucha desde lo alto, nos parecían casi irreales. (…) Era una cosa que se escuchaba como si fuera del cielo finalmente”. dice uno de los bomberos.

El documental ha sido transmitido ayer por la cadena francesa TMC

The post En un día se cumplen dos años del incendio en Notre-Dame: documental conmemora la fecha appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here