En Cámara de Representantes americana, nuevo intento para proteger a bebés nacidos vivos tras aborto

0
67

Se requiere que la petición para aprobar un proyecto de ley tenga 218 votos. En la anterior legislatura se consiguieron 205

Representante Kat Cammack

Redacción (15/04/2021 17:48, Gaudium Press) Miembros de la Cámara baja de los EE.UU. intentan una vez más aprobar una legislación que proteja a los bebés sobrevivientes de abortos.

Ayer miércoles, la representante Kat Cammack, republicana por Florida, presentó una petición (discharge petition) para forzar una votación sobre la Ley de protección de sobrevivientes del aborto nacidos vivos. El proyecto de ley obligaría a que los bebés que sobrevivan a un aborto reciban el mismo estándar de atención que otros bebés nacidos prematuramente.

Aunque no todos los estados publican sus datos sobre el aborto, se estima que 143 bebés sobrevivieron a intentos de aborto en los Estados Unidos entre 2003 y 2014, y se cree que este número está por debajo de la realidad.

Entre los años 2013 y 2019, se informó que 23 bebés en Florida nacieron vivos durante abortos.

Conferencia Episcopal americana apoya el proyecto

No debería haber un proyecto de ley más fácil de aprobar para el Congreso que uno que deje en claro que matar a bebés recién nacidos está mal y no será tolerado”, expresó Kat Talalas, directora asistente de comunicaciones pro-vida del comité pro-vida del episcopado de los EE.UU.

Los bebés que nacen vivos después de un intento de aborto deben recibir el mismo grado de atención para preservar su vida y salud que se le da a cualquier otro bebé recién nacido”, afirmó Talalas.

Algunos congresistas intentaron llevar a cabo una votación sobre este en el anterior Congreso, pero el liderazgo demócrata bloqueó los intentos más de 75 veces, afirmó el congresista Steve Scalise (R-La.).

No brindar la atención requerida a un prematuro o no informar que no se le dio, sería castigado con multas y prisión de hasta 5 años.

Sin embargo, para que la petición tenga éxito para la votación del proyecto de ley, 218 miembros deben firmarlo. En el Congreso anterior, 205 miembros, incluidos tres demócratas y el representante Jeff Van Drew (republicano por Nueva Jersey), que cambiaron de afiliación partidista en 2019, firmaron la petición.

Una ley de 2002 que fue aprobada por ambas cámaras del Congreso, la Ley de Protección de Bebés Nacidos Vivos, reconoció a los niños por nacer como personas, pero no incluyó disposiciones que requirieran el cuidado de los bebés sobrevivientes de un aborto.

Con información de CNA 

The post En Cámara de Representantes americana, nuevo intento para proteger a bebés nacidos vivos tras aborto appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here