Busto de San Juan Pablo II vandalizado a la entrada de una iglesia católica en París

0
48

Este acto de vandalismo e intolerancia tuvo lugar el pasado lunes, en la parroquia católica polaca más antigua y más grande de París.

Redacción (21/04/2021 21:46, Gaudium Press) Hasta dónde llegará esta ola de vandalismo a las iglesias, imágenes de santos y representantes de la Iglesia Católica. ¿Por qué te molestan tanto?

En esta ocasión, se derramó pintura roja sobre el busto de Juan Pablo II a la entrada de la Iglesia Notre-Dame-de-l’Assomption, que pertenece a la comunidad polaca en el centro de París, en la Rue Saint-Honoré, en el 1er distrito, cerca de la Place de la Concorde.

El párroco, P. Paweł Witkowski, que pertenece a la Misión Católica Polaca, dijo al portal PolskiFR que él y sus feligreses estaban profundamente consternados por el incidente. De hecho, Juan Pablo II, que fue Papa de 1978 a 2005, “ciertamente no merecía ese trato”, declaró.

Actos similares de vandalismo ocurrieron en Polonia, durante las protestas, luego de una decisión del Tribunal Constitucional sobre el aborto en octubre:

Una estatua de San Juan Pablo II en Poznań, en el oeste de Polonia, estaba cubierta de lemas a favor del aborto. Las manos de una estatua del Papa polaco en Konstancin-Jeziorna, al sur de Varsovia, estaban cubiertas con pintura roja.

Han sido frecuentes otros episodios de vandalismo que afectan a los católicos. La falta de respeto por los símbolos religiosos es intolerancia; y la protección del derecho a la libertad religiosa y los valores religiosos es fundamental en el respeto de los derechos humanos.

Con información de CNA

The post Busto de San Juan Pablo II vandalizado a la entrada de una iglesia católica en París appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here