Habla sacerdote al que quemaron dos iglesias en Chile

0
63

Al P. Narbona le concedieron el premio Libertad Religiosa 2021, de ACN.

Foto: acn-chile.org

Redacción (22/04/2021 09:16, Gaudium Press) Ha hablado el sacerdote Pedro Narbona, encargado de las iglesias de la Asunción y la Veracruz, en Santiago de Chile, que fueron vandalizadas en octubre de 2019. La Asunción fue nuevamente atacada e incendiada en octubre del año pasado.

Al acompañar estas comunidades, quienes se apoyan en la oración, estimula y da alegría que en medio del dolor de la pérdida de los templos y en esta pandemia, sigan siendo piedras vivas de la Iglesia”, dijo por estos días el presbítero a Aleteia

El sacerdote recibió el premio Libertad Religiosa 2021, entregado por la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre – ACN. ACN está colaborando en la reconstrucción de sus iglesias.

El P. Narbona contextualiza qué es para la comunidad el ataque a las iglesias: “Compartir la pena de haber perdido nuestro espacio para reunirnos a celebrar nuestra fe ha sido muy significativo. Se debe entender que no es sólo la pérdida física, sino que hablamos de personas y familias enteras donde han desarrollado su vida espiritual en estas iglesias. Han celebrado, matrimonios, bautizos, primeras comuniones, sino que también han despedido a sus padres o abuelos”.

Foto: Iglesia.cl

A pesar de no contar con los templos, la actividad parroquial y solidaria no se detiene, lo que se realiza fundamentalmente a través de plataformas digitales: “Como comunidad hemos podido ayudar a familias que lo están pasando muy mal por la pandemia. En este ambiente solidario uno se anima a seguir”.

Chile, en el Informe sobre Libertad Religiosa 2021

En días recientes ACN publicó su prestigioso Informe sobre Libertad Religiosa 2021, instrumento hoy de obligada referencia para saber con qué libertad los creyentes practican su fe. El dato global es que de los 196 países del mundo, en 62 (31, 6%) no se respetó la libertad religiosa.

Aunque el informe no clasifica a Chile dentro de los países donde hay hostilidad a la práctica religiosa proveniente del Estado – como sí la hay en Cuba, Venezuela o Nicaragua – los actos vandálicos en 59 templos en todo el país muestran que la amenaza a la religión ahí existe: “Aunque las autoridades chilenas condenaron actos, no se ha abierto una investigación oficial completa, a pesar de las peticiones de la Iglesia para que se investigue (en algunos casos se sabe quiénes fueron los autores)”, dice el Informe.

¿Qué sintió el P. Narbona cuando se le comunicó la entrega del premio de ACN?

“Primero un poco confundido, porque esto es para las comunidades que tanto han sufrido. Yo soy solo un instrumento que Dios me puso aquí para acompañarlos en estos momentos de inmenso dolor e incertidumbre”.

The post Habla sacerdote al que quemaron dos iglesias en Chile appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here