Home Noticias Instituciones católicas cerrarán en Haití, en protesta por religiosos secuestrados

Instituciones católicas cerrarán en Haití, en protesta por religiosos secuestrados

0
49

El pasado 11 de abril fueron secuestrados 5 sacerdotes y 2 religiosas.

Foto: Archivo

Redacción (22/04/2021 12:08, Gaudium Press) El pasado 11 de abril, en un hecho que conoció el mundo entero, 5 sacerdotes y 2 religiosas – además de 3 familiares de un sacerdote – fueron secuestrados cuando se dirigían a una ordenación sacerdotal en Haití. Ahora, y en una nueva protesta por el secuestro, todas las instituciones católicas cierran, salvo hospitales y centros de salud, entre el 21 y el 23 de abril. Ya se hizo el 15 pasado.

Y aunque el pasado sábado 17 fue liberada una de las familiares del sacerdote, una señora de 70, los otros permanecen en cautiverio. El periódico Le Telegramme informó que ya se han pagado U$50.000 por el rescate de todo el grupo, pero que sólo se reporta la liberación de la señora. Los criminales raptores pertenecen a la banda “400 Mawozo”.

Hay dos rehenes cuya salud preocupa sobremanera: una persona que tiene una herida de bala en el abdomen, y otro diabético, que requiere una dosis constante de insulina. Asimismo, se sabe que se encuentran atados y al aire libre, bajo unos árboles.

Parece que el dinero no es el único motivo del secuestro

El superior de algunos de los religiosos secuestrados, de la sociedad sacerdotal Saint Jacques, el P. Paul Doussous, afirmó que parece que el rescate económico no es el único motivo del secuestro. “Es inmoral pagar el rescate a los secuestradores. Pero eso no impedirá que hagamos todo lo necesario para obtener la liberación que clamamos”, afirma.

Dos de los secuestrados tiene nacionalidad francesa, el religioso Michel Briand y la religiosa Agnès Bordeau. Por esto, la fiscalía de París ha abierto una investigación.

La situación de criminalidad en Haití está desbandada. En los días recientes han sido secuestradas 7 personas, 2 de ellas empleados del Tribunal de Cuentas.

Con información de Revista Ecclesia

The post Instituciones católicas cerrarán en Haití, en protesta por religiosos secuestrados appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here