San Gerardo obispo de Toul, también debía gobernar un estado y allí administrar justicia

0
56

Un papa santo, que también fue obispo de Toul, contó de una aparición de San Gerardo.

Redacción (23/04/2021 07:13, Gaudium Press) San Gerardo de Toul nace en Colonia, en el año 935. Comienza educándose en la escuela de la catedral, pero cuando muere su madre decide seguir un camino de mayor penitencia, y entra a la comunidad de canónigos de la iglesia de San Pedro.

Bruno, Arzobispo de Colonia, le hace obispo de Toul.

Ese encargo no era gravoso sólo por sus funciones estrictamente eclesiásticas, sino porque le correspondía también el gobierno temporal y la administración de justicia, dado que Toul era un Estado independiente, gobernado por el obispo bajo la tutela del Emperador. En todo ello, San Gerardo se desempeñó como un santo.

La gente empezó a conocerlo como un gran y conmovedor predicador. Reconstruyó la catedral de San Esteban, enriqueció el monasterio de Saint Evre, terminó la fundación de Saint Mansuy, que había comenzado su predecesor Gauzelin.

Fue el fundador del hospital más antiguo de Toul.

Llama a monjes irlandeses y griegos a su ciudad

Quiso que su ciudad brillara por la cultura, y para ello llamó a numerosos monjes irlandeses y griegos, que enseñaron el griego y los principales conocimientos de ciencias de entonces.

En medio de todas sus actividades, y de las obligaciones sociales que su cargo le imponía, reforzó su vida de piedad. Y también sus actos de mortificación.

Después de 31 años de gobernar su diócesis, muere en el año 994.

Tuvo como sucesor en la diócesis de Toul a un papa santo que conmemoramos recientemente, a San León IX. Este papa, relató en el sínodo romano de 1050 la gloriosa aparición de San Gerardo al monje Albizo.

Leer también: San León IX Papa medieval, es pariente de emperadores, pero un día fue hecho prisionero

https://es.gaudiumpress.org/content/san-leon-ix-papa-medieval-es-pariente-de-emperadores-pero-un-dia-fue-hecho-prisionero/

Como los padres reunidos en ese sínodo declararon que “el susodicho Señor Gerardo estaba en la gloria y que los hombres debían venerarle como santo”, se considera a San Gerardo como uno de los primeros santos formalmente canonizados.

Con información de El Testigo Fiel https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_1343

The post San Gerardo obispo de Toul, también debía gobernar un estado y allí administrar justicia appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here