Home Noticias Papa habla de la meditación y muestra la diferencia específica de la...

Papa habla de la meditación y muestra la diferencia específica de la meditación cristiana

0
63

Lo hizo en la Audiencia General de hoy, continuando el tema de la oración.

Redacción (28/04/2021 08:49, Gaudium Press) En su catequesis de hoy, continuando el tema de la oración, el Papa Francisco habló de la “Meditación como forma de oración”.

“La meditación hace intervenir al pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo. Esta movilización es necesaria para profundizar en las convicciones de fe, suscitar la conversión del corazón y fortalecer la voluntad de seguir a Cristo. La oración cristiana se aplica preferentemente a meditar los misterios de Cristo”, dijo el Pontífice, desde la Biblioteca de Palacio Apostólico.

Hablando de la especificidad de la meditación cristiana, el Papa señaló que “el cristiano, cuando reza, no aspira a la plena transparencia de sí, no se pone en búsqueda del núcleo más profundo de su yo; la oración del cristiano es sobre todo encuentro con el Otro con la O mayúscula”, Jesucristo. Como consecuencia de ese encuentro con el Señor, las consecuencias son “la paz interior”, “el dominio de nosotros mismos”, “la lucidez sobre el camino que emprender”, entre otros.

Los métodos son un camino y no una meta

Sobre los diversos métodos de la meditación cristiana, Francisco señaló que son un camino, no una meta, pues todos deben hacer parte de una sequela Christi , un recorrido hacia Cristo.

La belleza de la oración cristiana consiste en percibir que por medio de la oración y la meditación Cristo no está lejos, está siempre en relación con nosotros.

“No hay aspecto de su persona divino-humana que no pueda convertirse para nosotros en lugar de salvación y de felicidad. Cada momento de la vida terrena de Jesús, a través de la gracia de la oración, se puede convertir para nosotros en contemporáneo”. Gracias al Espíritu Santo, también nosotros estamos presentes en los diferentes momentos de la vida de Jesús.

Con información de Vatican News

The post Papa habla de la meditación y muestra la diferencia específica de la meditación cristiana appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here