Washington Post gradúa a Biden de “muy católico” y líderes católicos contra-argumentan

0
51

El Post destaca que hay un creciente número de obispos que está chocando con Biden.

Redacción (30/04/2021 10:28, Gaudium Press) Algo de especial quieren los que buscan graduar a Joe Biden como modelo de católico. Evidente está la intención de poner de modelo de fe a alguien que no lo es, pero con el que se quiere crear confusión en las filas de la Iglesia americana.

Ayer nada más ni nada menos que el Washington Post declaraba vía twitter que “un grupo creciente de obispos católicos estadounidenses de derecha está chocando con un muy católico presidente que apoya el derecho al aborto”.

Ante tal afrenta se han pronunciado varias personalidades del laicado católico, como Brian Burch, presidente de Catholic Vote, quien resaltó que “durante décadas, los funcionarios públicos han burlado el llamado de la Iglesia para proteger la vida humana inocente”, pero “ahora nos enfrentamos al escándalo de un presidente que profesa ser católico pero pide la destrucción de los niños no nacidos inocentes, y obliga a los que se oponen pagar por ello de todos modos”.

El Post teme a una voz firme de los obispos, dice Brian Burch

“El Washington Post se da cuenta quizás mejor que algunos católicos de que si los obispos hablaran con coraje y unidad, los corazones y las mentes cambiarían sobre el aborto”, añade Burch. “Y está claro que el Washington Post no solo está cubriendo esta historia, ellos están profundamente comprometidos en influir en este debate”.

Grazie Pozo Christie, asesora de políticas de The Catholic Association también deplora el desafío que Biden hace de la doctrina de la Iglesia, y resalta los efectos nocivos de su accionar: “La decisión del presidente de presentarse a sí mismo como un católico devoto, mientras que simultáneamente avanza una agenda abiertamente hostil a las enseñanzas fundamentales de la iglesia desde su posición única de poder, crea confusión y división”, expresa Christie.

“Depende de cada obispo individualmente discernir el mejor curso de acción para esta desafortunada situación que el propio presidente ha creado”, dijo Christie a CNA.

La agresiva agenda que puede ser tildada de ‘anti-católica’ de Biden en sus primeros 100 días de gobierno, incluye un siniestro abanico de medidas como reversamiento de restricciones a la investigación con tejidos de niños abortados; revocamiento de la Política de Ciudad de México, que prohíbe la financiación de abortos en el extranjero; la escogencia de reconocidos promotores del aborto para posiciones claves en el gobierno en materia de vida y familia; apoyo a la agenda de la ideología de género; orden ejecutiva ordenado que dormitorios o baños de un solo sexo estén disponibles para miembros del sexo biológico opuesto en colegios y universidades de origen religioso, entre otros temas.

Con información de CNA

The post Washington Post gradúa a Biden de “muy católico” y líderes católicos contra-argumentan appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here