Aprobada canonización de 7 beatos

0
22

Francisco también elevó a 8 cardenales a la categoría de Cardenales-presbíteros.

Foto: Archivo

Redacción (03/05/2021 11:43, Gaudium Press) Como estaba previsto, el Papa reunido en consistorio con los cardenales residentes o que se encuentran en Roma, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, aprobó las canonizaciones de 7 beatos.

Todo ocurrió a las 10:00 horas locales de Roma, después del rezo de la hora Tercia, tras la presentación que el Cardenal Marcello Semeraro hizo de las vidas de los siete hombres y mujeres a los que ahora la Iglesia dará culto universal como santos.

La fecha de las misas de canonización de los diversos santos no fue anunciada, sino que quedará fijada en las “próximas semanas y meses, de acuerdo a una agenda a ser establecida en tiempo posterior”. Esto seguramente por las circunstancias de la pandemia.

Leer también: El próximo lunes, se aprueba canonización de 7 beatos, incluyendo a Charles de Foucauld 

Los siete beatos a los que el Papa aprobó su canonización son:

– El Beato Charles de Foucauld, misionero francés asesinado en Argelia en 1916.

– El beato Lázaro, llamado Devasahayam, hombre casado hindú del siglo XVIII que se convirtió al catolicismo.

– La Beata María Francisca de Jesús (nacida Ana María Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, cuya pasión misionera la llevó a expandir el Instituto a Uruguay, Argentina y Brasil.

– El Beato César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana.

– El Beato Luigi Maria Palazzolo, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres – Instituto Palazzolo.

– El Beato Justino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones;

– La Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.

Elevación de 8 cardenales al orden de Cardenales-sacerdotes

Asimismo, en el consistorio l Papa elevó a 8 cardenales, del rango de Cardenales-diáconos, al de Cardenales-presbíteros. Esto puede ocurrir 10 años después de haber recibido el capelo cardenalicio, e incluye la asignación de una iglesia de la cual quedan como titulares.

Los cardenales que hoy en el consistorio fueron elevados a la categoría de Cardenales-presbíteros son, con su respectivo título: Angelo Amato (Santa Maria in Aquiro); Robert Sarah (San Giovanni Bosco in Via Tuscolana); Francesco Monterisi (San Paolo alla Regola); Raymond Leo Burke (Sant’Agata de’ Goti); Kurt Koch (Nostra Signora del S. Cuore); Mauro Piacenza (San Paolo alle Tre Fontane); Gianfranco Ravasi (San Giorgio in Velabro); and Walter Brandmüller (San Giuliano dei Fiamminghi).

Con información de CNA

The post Aprobada canonización de 7 beatos appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here