Letanía de San José tiene siete invocaciones más

0
16

El documento presenta las siete nuevas invocaciones a la Letanía de San José que actualizan la que había sido aprobada en 1909 por la Santa Sede.

Redacción (03/05/2021 16:59, Gaudium Press) El 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió una “Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales sobre nuevas invocaciones en letanías en honor a San José”.

El documento fue firmado por el secretario de ese dicasterio vaticano, el arzobispo Arthur Roche y el subsecretario padre Corrado Maggioni.

En el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el documento presenta las siete nuevas invocaciones de la Letanía de San José que actualizan la que había sido aprobada en 1909 por la Santa Sede.

Los añadidos se hacen también con motivo de la carta apostólica Patris corde, escrita por el Papa Francisco con el objetivo de “aumentar el amor a este gran Santo, sentirse impulsado a implorar su intercesión e imitar sus virtudes y su cuidado”.

Las siete nuevas invocaciones agregadas a Letanía

La Congregación recogió las nuevas invocaciones de las intervenciones de los Papas que reflexionaron sobre aspectos de la figura del Patrono Universal de la Iglesia Universal, es decir, Pablo VI, Juan Pablo II y el Papa Francisco.

Las nuevas invocaciones son las siguientes:

Guardián del Redentor (Custos Redemptoris), extraído de la exhortación apostólica Redemptoris Custos de San Juan Pablo II;

Siervo de Cristo (Serve Christi), pronunciada por San Pablo VI en su homilía en la fiesta de San José en 1966, y citada tanto por San Juan Pablo II como por el Papa Francisco en Patris corde;

Ministro de la Salvación (Minister salutis) de San Juan Crisóstomo, también citado por el Papa Wojtyla en Redemptoris custos;

Amparo en las dificultades (Fulcimen in difficultatibus), utilizado por el Papa Francisco en el prólogo de Patris corde;

finalmente Patrono de los exiliados, los afligidos y los pobres (Patrone exsulum, afflictorum, pauperum), también colocadas en la Patris corde.

Según el Documento, las Conferencias Episcopales pueden agregar invocaciones locales

Estas nuevas invocaciones fueron presentadas al Papa que aprobó su integración en la Letanía de San José, como en el texto completo adjunto a la carta del dicasterio, que repite las 31 invocaciones al Esposo de la Virgen María.

Será tarea de las Conferencias Episcopales”, dice la carta, “disponer la traducción de la letanía a los idiomas de su competencia y publicarlas”. Traducciones que no necesitarán confirmación de la Sede Apostólica.

Finalmente, la Congregación autorizó a las Conferencias Episcopales a introducir, “según su prudente juicio”, “en el lugar adecuado y conservando el género literario, otras invocaciones con las que se honra especialmente a San José en sus países”. (JSG)

(Foto Aleteia)

The post Letanía de San José tiene siete invocaciones más appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here