Se inaugura la imagen más grande de la Virgen del mundo, en Filipinas

0
21

La imagen mariana, obra del escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, supera en tamaño a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro y a la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Redacción (03/05/2021 15:12, Gaudium Press) La imagen más grande de la Virgen del mundo acaba de ser inaugurada en Filipinas. El monumento, llamado por sus constructores ‘María, Madre de toda Asia’, comenzó a construirse en 2013 y estuvo listo dentro del marco de las celebraciones por los 500 años de la llegada de la Fe Católica al país.

Casi 100 metros de altura

Con casi 100 metros de altura, la imagen se encuentra en el complejo Mary’s Mount (Monte de Maria) de la ciudad de Batangas, cerca del área metropolitana de Manila. El lugar de peregrinación también cuenta con un santuario dedicado a San Juan Pablo II, doce capillas marianas y un mirador en la corona de la imagen, equivalente a un edificio de 17 pisos.

Imagen dedicada a la paz y la unidad de Asia

Los constructores de la imagen afirmaron que está dedicada a la paz y la unidad de los pueblos y países asiáticos. “Será un ícono y un destino de peregrinaje no solo para Filipinas, sino para toda Asia y el mundo”, dijeron.

Más grande que el Cristo Redentor y la Estatua de la Libertad

La imagen mariana, obra del escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, supera en tamaño al monumento venezolano a Nuestra Señora de la Paz (46,72 metros); Cristo Redentor, en Río de Janeiro (38 metros); y la Estatua de la Libertad en Nueva York (93 metros). (EPC)

The post Se inaugura la imagen más grande de la Virgen del mundo, en Filipinas appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here