Habla el Cardenal Ruini: la bendición a personas es para la conversión, no para confirmar el pecado

0
11

El purpurado italiano se refirió a la declaración vaticana que niega bendición a parejas homosexuales.

Redacción (04/05/2021 10:55, Gaudium Press) Hoy el Cardenal Camilo Ruini, quien fue vicario de Roma y en varios períodos presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, se expresó hoy sobre la declaración de la Congregación de la Doctrina de la Fe negando la bendición a parejas homosexuales.

“Ciertamente las personas pueden ser bendecidas, pero en orden a su conversión, no para que se confirmen en su pecado”, dijo el purpurado a Il Foglio. “Dios mismo bendice al pecador para que se deje cambiar por él, pero no puede bendecir el pecado”.

Las bendiciones requieren por un lado “la recta intención de los que participan” en ellas, cuanto “que lo bendecido sea ordenado objetiva y positivamente a recibir y expresar la gracia, según los designios de Dios inscritos en la creación”, señalaba la nota de la congregación vaticana.

No bendecir uniones de personas del mismo sexo no sólo no es algo que la Iglesia ha decidido no hacer, sino que es “una cosa que la Iglesia no puede hacer. Por tanto, nadie en la Iglesia tiene ese poder”, señaló el Cardenal.

El Cardenal Ruini no dejó de apuntar que conoce que “estas bendiciones se han estado extendiendo en ciertos entornos de la iglesia”.

Recordó igualmente el purpurado que la Iglesia está “en contra de cualquier discriminación injusta de las personas homosexuales y quiere que sean acogidas en las comunidades cristianas con respeto y sensibilidad”.

No obstante, la cuestión de las bendiciones “se refiere a la valoración moral de las relaciones homosexuales y las uniones en las que se producen”, afirmó. “Según la enseñanza constante de la Sagrada Escritura – tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento – y de la tradición de la Iglesia, los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados porque son incapaces de transmitir vida y no se basan en una verdadera complementariedad afectiva y sexual”.

Un desafío a la tradición de la Iglesia

El próximo 10 de mayo, se ha anunciado que en varias iglesias particularmente en Alemania, serán bendecidas parejas homosexuales, en abierta oposición a la declaración vaticana y a la tradición de la Iglesia.

Obispos como el de Essen, ya declararon que ninguno de sus sacerdotes correrá riesgo de sanción si deciden realizar este acto. En afirmaciones que revelan su ‘independencia’ de Roma, Mons. Franz-Josef Overbeck, dijo que ya en la Iglesia en Alemania “existen muchas bendiciones para las parejas homosexuales”.

Con información de Breitbart

The post Habla el Cardenal Ruini: la bendición a personas es para la conversión, no para confirmar el pecado appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here