Papa: contemplación y caridad van de la mano

0
44

En su secuencia sobre la oración, durante las audiencias generales, Francisco profundizó hoy sobre la oración de contemplación.

Ciudad del Vaticano (05/05/2021 10:17, Gaudium Press) En la audiencia general del hoy, y siguiendo la secuencia de sus meditaciones sobre la oración, el Papa Francisco habló hoy de la oración de contemplación, que más que un método para rezar “es una íntima condición del ser humano que debemos descubrir. Somos contemplativos, tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón, que van más allá del simple examen de la realidad, mirando desde el amor y la fe”.

La “oración contemplativa” nos pone delante de Dios, y “la luz de su mirada ilumina nuestro espíritu, le da ojos de misericordia para contemplar el mundo”.

El propio Jesucristo es modelo de oración contemplativa, “una oración que no se desentiende de la realidad y el sufrimiento, sino que, por el contrario, se acrecienta ante la inminencia de su Pasión”.

San Juan de la Cruz

Caridad y contemplación se unen. “San Juan de la Cruz afirmaba que un pequeño acto de amor es más útil a la Iglesia que todas las demás acciones juntas. Un acto de amor, purificado en la oración para que no nazca de nuestra presunción y de nuestro egoísmo, es el mayor milagro que un cristiano pueda alcanzar”, dijo el Papa.

El Papa, al saludar a los fieles de lengua española, los invitó a hacer una oración contemplativa en una iglesia:

“Los animo a que hagan una pausa para ir a la iglesia más cercana, a sentarse un rato delante del sagrario. Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús, que allí los espera, y contémplenlo con los ojos de la fe y del amor. Él les dirá muchas cosas al corazón”.

Con información de Vatican News

The post Papa: contemplación y caridad van de la mano appeared first on Gaudium Press Español.

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here