Cardenal Brandüller: En Alemania el problema no es solo de cisma sino de herejía

0
32

El purpurado, uno de los mayores historiadores de la Iglesia, escribió artículo en Kath.net

Redacción (13/05/2021 18:27, Gaudium Press) Cisma y herejía: con esas palabras se refirió el Cardenal Walter Brandmüller, al problema de la Iglesia en Alemania, en artículo publicado en Kath.net

El Cardenal alemán dijo que el cisma se relaciona con la desobediencia o falta de sujeción al Papa, pero también como en el Cisma de Occidente, el problema es que hubo varios ‘papas’ a la vez:

“Con este cisma, que sólo se superó después de cuarenta años, se rompió la unidad jerárquica de la Iglesia, pero la unidad en la fe no se vio afectada. Así, pudo ocurrir que Santa Catalina de Siena se pusiera del lado de Urbano VI, mientras que San Vicente Ferrer se mantuviera firme con Clemente VII”, dijo el purpurado, que es además uno de los mayores historiadores de la Iglesia.

En Alemania están en juego cosas muy importantes

No obstante, en Alemania “no se trata en absoluto sólo de un conflicto en cuestiones de derecho canónico, de obediencia o desobediencia al Papa y a la Curia, que con buena voluntad podría resolverse…. Más bien, en nuestro caso, están en juego cosas mucho más importantes”.

“El conflicto «Roma-Alemania» se refiere a las verdades fundamentales de la fe basadas en la revelación divina. Por mencionar sólo los puntos más mencionados: Los obispos cuestionan incluso la indisolubilidad del matrimonio y exigen que la Iglesia reconozca el nuevo matrimonio de los divorciados. También se exige la concesión del sacramento del Orden -por el momento en el nivel más bajo del diaconado- a las mujeres. Ambas exigencias se basan en la negación de las verdades de fe, con lo que la herejía se suma al cisma. Pero con ello se abandonan los fundamentos de la fe católica, y con ello la pertenencia a la Iglesia católica”, afirmó.

El Cardenal Brandmüller expresó que un cisma que “está relacionado con la herejía, la falsa doctrina, o se basa en ella”, es un cisma específicamente diferente al que es por mera desobediencia al Pontífice.

Dijo igualmente que en Alemania, cisma y herejía son una “amenaza” que puede convertirse en realidad si “se cumple el camino emprendido en Frankfurt”, en la Asamblea Sinodal.

Con información de Infocatolica

The post Cardenal Brandüller: En Alemania el problema no es solo de cisma sino de herejía appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here