Director de AsiaNews deja su cargo tras 18 años de labores

0
23

El P. Cervellera constata en su despedida los rumores de tensión con el Vaticano por la posición de AsiaNews con relación al acuerdo Sino-Vaticano.

Redacción (14/05/2021 09:25, Gaudium Press) Luego de 18 años de ocupar ese cargo, el P. Bernardo Cervellera deja la dirección de la conocida agencia AsiaNews y es destinado por sus superiores a la misión en Hong Kong del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras.

Constata el P. Cervellera rumores que corren, vehiculados por “algunos medios de comunicación”, sobre “las tensiones con el Vaticano, por la posición de AsiaNews respecto a la Iglesia china y al Acuerdo Sino-Vaticano, que habría obligado a mis superiores a apartarme de la agencia de noticias”. De hecho, era común que en notas y reportajes del P. Cervellera publicados en AsiaNews se evidenciase que a pesar del acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino, la persecución a la fe había incluso arreciado en el gigante asiático.

Expresa el sacerdote que “en realidad, mi viaje a Hong Kong y a China es un reencuentro con mi misión principal, acercándome a un punto caliente y sangrante del planeta, donde sufren las personas, los cristianos y las religiones, y donde un gigante autoritario como China propaga ondas de inquietud sobre el resto del mundo”.

Ser la voz de los pueblos y de las Iglesias de Asia”

En su misiva de despedida como director de Asia News, el sacerdote manifiesta que la misión de este medio informativo “es ser la voz de los pueblos y de las Iglesias de Asia, con la certeza de que Jesucristo es el Redentor del hombre y que el hombre es el camino de la Iglesia”.

Concluye su carta de despedida el P. Cervellera diciendo que no sabe a qué se dedicará específicamente en su nuevo destino y ofrece oraciones por el trabajo del nuevo director de AsiaNews, P. Mario Ghezzi.

Para conocer el texto completo de la carta del P. Cervellera, hacer clic aquí

Con información de Infocatolica 

The post Director de AsiaNews deja su cargo tras 18 años de labores appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here