Home Noticias Buzos llevan ofrenda floral a imagen sumergida de Nuestra Señora

Buzos llevan ofrenda floral a imagen sumergida de Nuestra Señora

0
19

La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados está sumergida en el mar a diez metros de profundidad y la ofrenda floral es tradición desde hace más de 40 años.

Redacción (17/05/2021 14:36, Gaudium Press) El pasado domingo 16 de mayo, la ciudad española de Valencia celebró, un año más, la tradicional y piadosa ofrenda floral a Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Según la Arquidiócesis de Valencia, la imagen se encuentra sumergida en el mar a diez metros de profundidad cerca del Real Club Náutico de Valencia, y la ofrenda floral es una tradición desde hace más de 40 años.

La piadosa ceremonia comenzó a las 11 de la mañana, cuando 15 buceadores, acompañados de unos botes, llevaron la ofrenda floral hasta la imagen mariana sumergida. A continuación, el padre Jesús García Hernández, celebró una santa misa en la terraza del Club Social RCN Valencia.

Imagen de Nuestra Señora de los Desamparados

La imagen de Nossa Senhora dos Desamparados fue esculpida en bronce por Ignacio Cuartero Fernández y sumergida a 20 metros de profundidad en las aguas del faro de Valencia en 1977, para ser también la custodia de las aguas de la ciudad y sus marineros.

En 2007, luego de estar sumergida bajo el mar durante 30 años, fue extraída debido a las obras que se estaban realizando en el puerto. En la ocasión, se aprovechó para restaurarla y exponerla, siendo sumergida nuevamente en el 2009, y trasladada a un lugar más accesible, a una profundidad de 10 metros.

Ofrenda floral tradicional a la patrona de Valencia

La ofrenda floral se realiza todos los años como homenaje en acción de gracias por las bendiciones recibidas a través de la mediación de Nuestra Señora y para atraer gracias para todos los que trabajan en el mar.

Nuestra Señora de los Desamparados, también llamada “Mare de Déu dels Desamparats” es la patrona de la Archidiócesis de Valencia. La invocación se distingue porque lleva al Niño Jesús, que porta una cruz, y porque tiene un lirio en la mano derecha.

Origen de la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados

El origen de la imagen no está ligado a una apariencia mariana, sino al deseo de un pueblo y a la fundación del antiguo hospital de Valencia, que fue el primero del mundo para los pobres y desamparados.

Todo empezó con el padre Jofré, de la Orden mercedaria, que quiso construir un hospital que acogiera a los desamparados, constituyendo una hermandad que cubriera sus gastos y que fue aprobada por el Papa Benedicto XIII y el Rey Fernando de Aragón en 1414.

Una vez organizada y constituida la Cofraa, nació la imagen devota, que encarnaba la idea de los fundadores. Según una tradición, la preciosa efigie fue tallada por algunos peregrinos, ganando posteriormente la devoción del pueblo, que se extiende hasta nuestros días. (EPC)

The post Buzos llevan ofrenda floral a imagen sumergida de Nuestra Señora appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here