Congo: la Iglesia instituye Universidad Católica en Kinshasa

0
27

Se espera que la nueva universidad responda de manera cercana y primaria a las necesidades de la sociedad y de la Iglesia; “tiene una gran relevancia pastoral”, dijo el Cardenal Bensungu.

Kinshasa-Congo (20/05/2021 15:05, Gaudium Press) El arzobispo de Kinshasa, cardenal Fridolin Ambongo Bensungu, firmó, el pasado 14 de mayo, el decreto oficial de fundación de la “Universidad Omnia”, en la República Democrática del Congo. El lema de la Universidad es “Ciencia, conciencia, excelencia” y ya cuenta con inscritos para este año académico

La Universidad fue deseada y estructurada por el Arzobispo de Kinshasa quien afirmó que la institución tendrá “gran relevancia pastoral” para las necesidades de la sociedad y la Iglesia local.

Una Universidad de gran relevancia pastoral

El Cardenal dijo: “Esperamos que la nueva Universidad responda de manera cercana y primaria a las necesidades de la sociedad y de la Iglesia local”.

Mons. Fridolin Ambongo Bensungu también dijo que el Instituto educativo, de hecho, “tiene una gran relevancia pastoral” para la Arquidiócesis de Kinshasa, la cual “acompaña a muchos jóvenes y quiere ofrecerles un ciclo completo de educación, desde la escuela primaria hasta la Universidad”.

Durante el acto de institución de la Universidad, el presidente del comité especial responsable de la estructura, el profesor Albert Malukusa, también habló en el acto de institución de la Universidad destacando:

Esta joven Universidad cuenta con el apoyo de sacerdotes y fieles diocesanos, ya que debe reflejar la vitalidad de la Iglesia local”.

La nueva Universidad ya ofrece formación universitaria para cursos de Humanidades, Ciencias Tecnológicas, Medicina y Ciencias de la Salud.

Un lema especial: ciencia, conciencia, excelencia

El profesor Malukusa recordó a los presentes el lema de la Universidad: “Ciencia, conciencia, excelencia”, explicando su significado.

El profesor explicó que la primera, Ciencia, incluye “los conocimientos y habilidades que la Universidad está llamada a transmitir a los jóvenes”; el segundo –Conciencia – incluye “el sentido de responsabilidad, compromiso y seriedad que la Universidad requiere de todos, profesores y estudiantes, de cara a una transformación profunda de la sociedad”.

Finalmente, el profesor explicó que la tercera palabra del lema –Excelencia– es lo que se espera, para que “la educación congoleña pueda convertirse en un modelo de referencia” para todo el sector educativo.

La Universidad ocupará una superficie de 1.000 hectáreas

Se planeó construir la Universidad Católica del Congo en un sitio de 1,000 hectáreas ubicado al este de la capital, Kinshasa. Las construcciones continúan.

Para el año académico 2021-2022, sus estudiantes podrán estudiar en otras cuatro instituciones: el Instituto para el Desarrollo, el Centro Católico de Kinshasa y los seminarios mayores de Santo André Kaggwa y San Juan XXIII. (JSG)

(Con información y foto de Vatican News)

The post Congo: la Iglesia instituye Universidad Católica en Kinshasa appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here