Ministro de Educación francés: la llamada ‘escritura-inclusiva’ obstaculiza aprendizaje

0
26

Jean-Michel Blanquer expresa sus pareceres basado en una opinión de nada más ni nada menos que la Academie Française.

Redacción (21/05/2021 09:41, Gaudium Press)Agenta’; ‘padeciente’ y ‘padecienta’… El ministro de educación francés ha pedido parar esa verdadera locura de la auto llamada “escritura inclusiva”, tanto en las escuelas como en su ministerio. Un atisbo de sensatez en el caótico gobierno Macron. Esta escritura es “perjudicial para la práctica y la inteligibilidad del idioma francés”.

Basado en opinión de la Academia Francesa

En la circular, publicada en el boletín oficial del ministerio el pasado 6, el ministro Jean-Michel Blanquer expresa sus pareceres basado en una opinión de nada más ni nada menos que la Academie Française. Afirma que esta escritura (opinión que podría extenderse legítimamente a todo el llamado ‘lenguaje inclusivo’) “viola los ritmos de la evolución del lenguaje según una brutal, arbitraria y descoordinada interferencia” en el mismo.

Recordemos que la principal y brutal intromisión del llamado lenguaje inclusivo, es el incluir forzadas expresiones en femenino en todos los contextos lingüísticos en los que, de forma regular, se usa el genérico masculino, particularmente en el plural. Por ejemplo, estudiantes, que se puede referir a hombres o mujeres, es una expresión que sola no le gusta a los proclamadores del ‘lenguaje-inclusivo’, quienes querrían popularizar el neologismo bárbaro de ‘estudiantas’ cuando se refiera a mujeres. También propugnan que cuando en un contexto haya hombres y mujeres, se mencionen a unos y otras, y por ejemplo no se diga solo ‘todos’ sino ‘todos’ y ‘todas’. Pero hay más, pues algunos quieren es una feminización radical del lenguaje.

Obstaculiza ciertos aprendizajes

Para el ministro Blanquer, “la complejidad y la inestabilidad” de esta escritura inclusiva de género “son barreras tanto para la adquisición del lenguaje como para la lectura”, según expresó en la circular. “Estas trampas artificiales son tanto más inapropiadas cuando obstaculizan los esfuerzos de los estudiantes con discapacidades de aprendizaje que son bienvenidos al servicio público de la escuela inclusiva”, agregó. Dijo igualmente que el idioma francés es “un tesoro precioso al que estamos dedicados compartiendo con todos nuestros alumnos, en su belleza y fluidez, sin reyertas e instrumentalización”.

Es claro, los fanáticos de la colonización ‘inclusiva’ del lenguaje, no podían concordar con la circular del ministro.

El sindicato de profesores Sud Education pidió a los docentes de toda Francia que ignoraran esas instrucciones.

En este momento, incluso hay iniciativas parlamentarias que buscan penalizar el uso de la ‘escritura inclusiva’ en la correspondencia oficial, iniciativas que calentarán los debates legislativos. (SCM)

Con información de National Catholic Register 

The post Ministro de Educación francés: la llamada ‘escritura-inclusiva’ obstaculiza aprendizaje appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here