Home Noticias Católicos peruanos recuerdan a los obispos que la Iglesia condena el comunismo

Católicos peruanos recuerdan a los obispos que la Iglesia condena el comunismo

0
15

En carta abierta, católicos peruanos piden a los obispos del Perú que recuerden las condenas que la Iglesia hizo al comunismo, desde 1846 hasta la actualidad.

Lima (25/05/2021 16:47, Gaudium Press) La Conferencia Episcopal Peruana promovió en su sede, el lunes pasado, una reunión con los candidatos a la Presidencia de la República del Perú que disputarán la segunda vuelta de la elecciones el 6 de junio.

La enseñanza de la Iglesia sobre el comunismo siempre ha sido claramente condenatoria, recuerdan católicos a los obispos peruanos

La disputa electoral cuenta con la presencia de un candidato comunista y esto despierta interés ideológico en todo el Perú. Quizás este hecho fue uno de los motivos que llevaron a los obispos a promover este encuentro.

Y fue con motivo del anuncio de este encuentro que un grupo de católicos del Perú fue llevado a publicar una carta, a la que pronto se sumaron otros peruanos, pidiendo a los obispos peruanos que recordaran la enseñanza de la Iglesia sobre el comunismo, que siempre ha sido claramente condenatoria.

En la carta, los católicos peruanos enumeran cuidadosamente los diferentes pronunciamientos pontificios y episcopales, desde 1846 hasta el presente Catecismo, que condenan el comunismo.

Una Beata peruana fue asesinada por Sendero Luminoso

Los autores de la carta destacan la reciente aprobación por parte de la Santa Sede del martirio de la monja peruana María Agustina Rivas López, lo que la lleva a su beatificación próximamente.

La hermana María Agustina fue asesinada a manos del grupo terrorista maoísta “Sendero Luminoso”, cuyo brazo político es señalado de tener estrechos y comprobados vínculos con uno de los candidatos presidenciales.

Carta recuerda que votar por candidato comunista es un pecado mortal y puede ser motivo de excomunión

En la misiva, los católicos peruanos, además de recordar a los obispos la condena del comunismo, también piden a los prelados peruanos que recuerden a los fieles la responsabilidad que tienen al emitir su voto por un candidato que defiende una ideología firmemente condenada por la Iglesia.

Aún en la carta, sus signatarios católicos llegan a afirmar que “votar por un candidato comunista es un PECADO MORTAL y puede ser causa de excomunión”. (JSG)

(Con información de InfoCatólica)

The post Católicos peruanos recuerdan a los obispos que la Iglesia condena el comunismo appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here