Home Noticias ¿Dios siempre escucha nuestras oraciones?: Catequesis del Papa en la Audiencia General

¿Dios siempre escucha nuestras oraciones?: Catequesis del Papa en la Audiencia General

0
18

A veces Dios atiende rápidamente nuestros pedidos, pero a veces quiere que perseveremos en la oración.

Ciudad del Vaticano (26/05/2021 10:20, Gaudium Press) En la audiencia general de hoy, también celebrada en el patio de San Dámaso como las dos anteriores, con pocos fieles por los cuidados en estos tiempos de pandemia, el Papa Francisco trató sobre la confianza en que Dios escucha nuestra oración. Es la 35ª catequesis de Francisco sobre el tema de la oración.

La audiencia inició con la lectura de San Marcos (5, 22-24, 35-36), en la que se relata como Jesucristo cura a la hija de un jefe de la sinagoga, Jairo. Cuando Jairo acude al Señor, su hija ya había fallecido, pero ante el pedido, Jesús lo invitó a que tuviera fe, que no temiera.

El Papa formuló la pregunta “¿Es verdad que Dios me escucha? Y si lo hace, ¿por qué no obtengo lo que pido?”.

Dos respuestas

A esta el Pontífice dio dos respuestas: “La primera y más obvia es que nuestra mirada sobre las cosas es limitada y en la oración deberíamos intentar escuchar su voz y conformarnos a su designio de amor”. Ésta es “la lección del Padrenuestro que en sus tres primeras peticiones nos llama a ponernos de parte de Dios: para que se haga su voluntad, venga su reino y sea santificado su nombre”. Querer que Dios siempre haga lo que yo le pido “sería una suerte de magia que busca satisfacer los propios deseos e intereses”, que no siempre están de acuerdo al plan de Dios.

Pero también está el caso de personas que piden humildemente y cosas buenas, pero “Dios no siempre responde en la forma que esperamos”.

A veces Dios atiende estos pedidos de forma “inmediata”, pero a veces “el Señor nos llama a la perseverancia, como a la mujer cananea que pedía por su hija, o a embarcarnos en un viaje de fe”.

En el caso de Jairo, “primero siente que Jesús se detiene para atender otra petición, después recibe la noticia de que ya no hay esperanza”. “En todas estas situaciones Jesús nos llama a crecer en la fe, de modo que sea esta virtud la que guíe nuestra oración y todos nuestros deseos tengan como fin la mayor gloria de Dios”. Al final, Jesucristo termina atendiendo el pedido el Jairo.

En todo caso, Francisco recalcó ante los fieles de lengua inglesa que debemos crecer “en la certeza de que nuestro Padre Celestial siempre nos escucha en nuestras oraciones”.

Con información de Vatican News

The post ¿Dios siempre escucha nuestras oraciones?: Catequesis del Papa en la Audiencia General appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here