Obispo en China es hecho prisionero y obligado a recibir ‘sesiones políticas’ comunistas

0
20

Tras el acuerdo sino-vaticano, no ha aumentado la libertad de la Iglesia sino que ha arreciado la persecución.

Redacción (25/05/2021 12:05, Gaudium Press) Los ataques a la religión y particularmente a la Iglesia no cesan en China.

Acababa el Papa de recordar en el Regina Coeli dominical que el 24 de mayo los chinos celebrarían a su patrona, María Auxiliadora, cuando ya corría en el mundo la noticia de que el gobierno comunista había autorizado solo a un grupo de fieles peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Shesan, donde se celebra particularmente la fiesta de la patrona. La excusa: contención de la pandemia. Sin embargo, un parque de diversiones y un campo de golf en las cercanías estaban abiertos para turistas de todo el país.

Hoy el noticiario internacional registra que Mons. Giuseppe Zhang Weizhu y 10 sacerdotes, que habían sido hecho prisioneros en días pasados, han sido trasferidos a un lugar de confinamiento solitario y sometidos a “sesiones políticas” desde el lunes, según registra Asia News.

Mons. Giuseppe Zhang Weizhu, de 63 años, es el obispo de la diócesis de Xinxiang (Henan) desde 1991, pero no es reconocido por el gobierno chino. Los otros 10 sacerdotes juntos con el obispo se recusan a adherir al Partido Comunista chino, como es exigido por el nuevo reglamento de asuntos religiosos de China.

El obispo y los sacerdotes fueron hechos prisioneros entre el 20 y el 21 de mayo, en una operación policial de gran envergadura que incluyó a 100 oficiales en Cangzhou, Hejian y Shaheqiao. Además fueron hechos prisioneros 10 estudiantes de teología que recibían clases en una fábrica montada por un católico. Los estudiantes fueron liberados, y se les ha prohibido continuar con sus estudios.

Los sacerdotes obligados a someterse al Partido Comunista

De acuerdo al nuevo reglamento de asuntos religiosos, los “profesionales religiosos” (en el caso de la Iglesia, los sacerdotes) solo pueden desarrollar su misión si adhieren a la ‘Iglesia independiente’ y se someten al Partido Comunista.

Se registra que el acuerdo Sino-vaticano firmado en el 2018 no ha tenido mayores repercusiones en la libertad de la Iglesia, y ha ocurrido en la práctica que la persecución ha arreciado. Son perseguidas especialmente las comunidades que no se someten a las normas del Ministerio de Asuntos Religiosos.

Hay obispos en prisión domiciliaria, como el obispo Jian Zhiguo; obispos cuya luz, agua y gas fueron cortados, como Mons. Guo Xijin; obispos que no pueden tener contacto con fieles, como Mons. Shao Zhumin; y ahora obispos obligados a recibir sesiones políticas comunistas, como Mons. Zhang Weizhu.

Con informaciones de Asia News y foto de Infovaticana

The post Obispo en China es hecho prisionero y obligado a recibir ‘sesiones políticas’ comunistas appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here