Home Noticias El Partido Socialista Español quiere criminalizar a los miembros provida cerca de...

El Partido Socialista Español quiere criminalizar a los miembros provida cerca de las clínicas de aborto

0
30

Un proyecto de ley propuesto la semana pasada por el Partido Socialista Obrero Español penaliza el “acoso” de las mujeres que ingresan a las clínicas de aborto.

Madrid (28/05/2021 15:50, Gaudium Press) Un proyecto de ley que presentó el 21 de mayo la coalición del PSOE, en el Congreso de los Diputados, penalizaría “el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”.

Las sanciones por lo que se consideraría “acoso” incluirían penas de prisión de tres meses a un año, o servicio comunitario de 31 a 80 días.

El argumento que presentó el PSOE para presentar el proyecto de ley caracteriza el ‘acoso’ a las personas pro-vida cercanas a las clínicas de aborto que “se acercan a las embarazadas con fotografías, modelos de fetos y declaraciones contra el aborto … con el objetivo de hacerles cambiar su decisión por coerción, intimidación y acoso”.

Cualquiera que promueva, promueva o participe en manifestaciones cerca de clínicas de aborto estaría sujeto a sanciones.

Se prohibirían las Life Ambulance

Este proyecto de ley también prohibiría la Ambulancia de Vida (Life Ambulance), que ofrece “un ultrasonido gratuito frente a la clínica de abortos para mostrarle a la madre la realidad de su hijo y el latido del corazón de su bebé”.

La iniciativa de ultrasonido móvil cuenta con “todas las licencias legales y médicos profesionales certificados” para brindar el servicio.

Life Ambulance lanzó una petición en línea para oponerse al proyecto de ley, alegando que “viola el derecho a la libertad de expresión, el derecho a hablar y el derecho de la madre a conocer la realidad de la niña que va a ser abortada”.

El grupo parlamentario socialista dijo que “considera fundamental garantizar una zona segura” alrededor de las clínicas de aborto.

De hecho, varios lugares han adoptado en los últimos años “zonas de seguridad” alrededor de las clínicas de aborto que limitan la libertad de expresión en las áreas protegidas.

Con información de CNA

The post El Partido Socialista Español quiere criminalizar a los miembros provida cerca de las clínicas de aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here