Movimiento del Rosario de los Hombres, en Brasil, inicia celebraciones por sus 25 años

0
25

Según el consejero nacional del Rosario de los Hombres, P. Vandemir Meister, “Dios Trino provocó un nuevo amanecer en la Iglesia, a través de hombres rezando el rosario”.

Redacción (28/05/2021 15:18, Gaudium Press) El próximo domingo 30 de mayo, el movimiento del Rosario de los Hombres Madre Reina abrirá el año jubilar en celebración de sus 25 años, que se completarán en 2022.

Origen del Rosario de Hombres

Según el asesor nacional del Rosario, P. Vandemir Meister, aunque hay informes de hombres que en el Brasil, desde la época de la esclavitud se reunían para rezar, solo en 1997 estos grupos se oficializaron.

El surgimiento se produjo dentro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, con un pequeño número de hombres vinculados al Santuario de la Madre y Reina, en Olinda. A partir de entonces, los grupos del Rosario de los Hombres comenzaron a extenderse por todo el país, llegando a más de un millón de miembros.

Un nuevo amanecer en la Iglesia

Nos dimos cuenta de que el Dios Trino dio origen a un nuevo amanecer en la Iglesia, a través de hombres que rezaban el rosario. Expandirse en la Iglesia con una cadena de vida, que está despertando e involucrando a otros hombres y organizando grupos del Rosario, es una iniciativa muy original y estamos viviendo este tiempo”, dijo el Padre Meister.

El consejero nacional también señala que el jubileo “nos lleva a reconocer cómo Dios tiene sus propias peculiaridades en la conducción de los hechos de la Historia a través de sus instrumentos. El rosario, como acto de piedad, siempre se ha rezado en la Iglesia, pero no era evidente que hombres y más hombres se unieran para rezar el rosario”.

Programa del año jubilar

La Misa de apertura del jubileo, que se cerrará el 30 de mayo de 2022 y cuenta con la bendición de Mons. Gil Antônio Moreira, obispo referente del Rosario de los Hombres, se celebrará a las 9:30 horas, el 30 de mayo, en el Santuario Madre y Reina, en Olinda.

El año jubilar también tendrá un variado programa que contará con la participación de invitados especiales, encuentros de formación y talleres educativos para coordinadores diocesanos y regionales. Además, se está estudiando la construcción de un monumento dedicado al Rosario de los Hombres en el Santuario de la Madre Reina, en Olinda. (EPC)

The post Movimiento del Rosario de los Hombres, en Brasil, inicia celebraciones por sus 25 años appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here