Vaticano ordena visita apostólica a Arquidiócesis de Colonia

0
21

El titular de la diócesis, Cardenal Woelki, es uno de los pocos obispos opuestos al camino sinodal alemán. También será visitada la arquidiócesis de Hamburgo.

Cardenal Woelki

Redacción (28/05/2021 11:51, Gaudium Press) En medio de la preocupante deriva ideológica existente en la Iglesia alemana, que manifestó uno de sus peores síntomas en la ‘bendición’ de parejas homosexuales ocurrida en alrededor de 100 iglesias en días pasados, el noticiario de la Iglesia en Alemania trae hoy la nueva de que el Papa ha dispuesto una visita apostólica a la Arquidiócesis de Colonia, regida por el Cardenal Rainer María Woelki, uno de los pocos obispos del país que han sido críticos con el llamado “Camino Sinodal” alemán.

Los visitadores son el Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, y Mons. Johannes van den Hende, obispo de Rotterdam y presidente de la Conferencia Episcopal Holandesa.

En Junio

En el transcurso de la primera quincena de junio los enviados de la Santa Sede se harán una idea global de la compleja situación pastoral de la Archidiócesis y, al mismo tiempo, examinarán los posibles errores cometidos por el Cardenal Rainer Maria Woelki, así como por el Arzobispo de Hamburgo, Monseñor Stefan Heße, y por los auxiliares (de Colonia) Monseñor Dominikus Schwaderlapp y Ansgar Puff, con relación a los casos de abusos sexuales”, se lee en la Carta de la Nunciatura Apostólica en Berlín anunciando la Visita Apostólica.

El 18 de marzo pasado, el Bufete Gercke & Wollschläger, ofreció al publico un esperado informe fruto de sus investigaciones por un año, sobre la tramitación de abusos sexuales en la Arquidiócesis de Colonia. El informe revelaba que desde 1975 hasta la fecha se confirmaron 314 casos de víctimas de esos abusos, de los que se habían identificado a 202 presuntos autores. El informe del bufete de abogados expresó que no veía ningún incumplimiento de deber en el Cardenal Arzobispo Woelki.

En su momento, el abogado Björn Gercke, del bufete citado, afirmó que “por la presión mediática, para nosotros hubiera sido más fácil poner en la picota al señor Woelki”, pero que no había base para ello.

Con información de Vatican News y Dw.com

The post Vaticano ordena visita apostólica a Arquidiócesis de Colonia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press Español

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here