Cardenal Damasceno coloca la piedra fundamental de nuevo santuario dedicado a San Fray Galvão, en Brasil

0
11

Según el Cardenal, la idea de crear un santuario dedicado al primer santo brasileño surgió tras su canonización en 2007.

Redacción (08/06/2021 18:14, Gaudium Press) En la mañana del sábado 5 de junio, el Arzobispo emérito de Aparecida, Cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidió una santa misa seguida de la bendición del terreno en el que se construirá el Santuario dedicado a Fray Galvão, santo canonizado en el 2007 por Benedicto XVI en el Campo de Marte, en San Pablo – Brasil, ante más de un millón y medio de personas.

Además del Cardenal, estuvieron presentes el rector del Santuario, fray Diego Melo; el ministro provincial, fr. César Külkamp; el obispo de Osasco, Mons. João Bosco; el vicepresidente de Canção Nova, padre Wagner Ferreira da Silva; el rector del Santuario Nacional, padre Carlos Eduardo Catalfo; entre otros religiosos, religiosas, seminaristas y fieles.

Historia de la creación del Santuario dedicado a Fray Galvão

El Cardenal Damasceno expresó su alegría por regresar a Guaratinguetá, región que visitó innumerables veces como Arzobispo de Aparecida entre 2004 y 2016, destacando que es un día histórico para la Arquidiócesis de Aparecida y para la ciudad de Guaratinguetá, ya que comenzaron las obras. del Santuario “dedicado a un hijo de esta tierra, el primer brasileño en ser declarado santo”.

Luego explicó que la idea de crear un santuario dedicado a Fray Galvão surgió después de su canonización en 2007. El 8 de diciembre de 2010, la Arquidiócesis de Aparecida decidió construir un santuario en honor al santo. La iglesia en el Jardín do Vale, dedicada a San José y Fray Galvão, fue dedicada al segundo santo patrono, como una forma de “honrar al primer santo brasileño, el hijo más ilustre de Guaratinguetá y una forma de perpetuar su memoria y difundir tu culto”.

El momento más esperado de la ceremonia fue la colocación de la piedra fundamental, que se considera el hito histórico del inicio de la construcción del nuevo Santuario. También se plantaron 20 árboles, que fueron regados con agua recolectada de manantiales y bendecidos por el Cardenal Damasceno.

Proyecto del Nuevo Santuario de Fray Galvão

El 14 de junio de 2018, la Municipalidad de Guaratinguetá aprobó el proyecto del nuevo Santuario Fray Galvão, que cubre un área de construcción de 52.016,42 mil m². En este espacio, estará la Iglesia con capacidad para 3.000 fieles, las Capillas devocionales (del Beato, San José y Confesiones), la Plaza de Celebraciones, con capacidad para 10.000 fieles, el Monumento de Fray Galvão (con 28 metros de altura), el Mirante que puede recibir hasta 70 fieles, el Centro de Memoria y Cultura (con auditorio, exposiciones y librería), estacionamientos y área administrativa. (EPC)

The post Cardenal Damasceno coloca la piedra fundamental de nuevo santuario dedicado a San Fray Galvão, en Brasil appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, cardenal damasceno, fray galvao, Raymundo Damasceno Assis, santuario fray galvao

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here