Cardenal Pell lo comprobó mientras estuvo en prisión: “El ‘paquete’ cristiano sirve”

0
10

Se refería el purpurado australiano a la vida espiritual como la concibe la Iglesia. El Cardenal Pell dio entrevista a Vatican News.

Redacción (08/06/2021 10:50, Gaudium Press) En entrevista concedida a Vatican News, con ocasión de la aparición del primer volumen de sus memorias de prisión en italiano, el Cardenal George Pell trató sobre cuestiones relacionadas con su cautiverio, como el porqué escribió su diario, sus relaciones con los demás presos, y varias otras.

El purpurado escribió notas diarias desde el 27 de febrero hasta el 13 de julio de 2019, mientras estaba en la cárcel de Melbourne acusado falsamente de abusos sexuales, acusación que solo fue desvirtuada después de un largo proceso y en la última instancia posible. De esa sustanciosa entrevista destacamos algunos apartes:

¿Por qué llevó un diario de sus 13 meses de prisión?”, preguntó Vatican News al Cardenal Pell. “Pensé que podría ser útil para los que están en dificultad, para los que están pasando por un momento de sufrimiento”, dijo el Cardenal, además “ pensé que llevar un diario tendría cierto interés desde el punto de vista histórico, porque no había muchos cardenales que tuvieran la experiencia de la cárcel. Pero también porque había descubierto que muchos presos se han dedicado a escribir, empezando – en el ámbito católico – por San Pablo. Escribir en la cárcel es una buena terapia”.

Sobre la oración durante el encarcelamiento: el ‘paquete’ cristiano funciona

“La fe y la oración han sido fundamentales, me ayudaron a cambiar completamente la perspectiva de esos días de detención. Hoy les digo a todos, utilizando una expresión inglesa, que en la cárcel tuve la confirmación de que el ‘paquete’ cristiano funciona”.

“Mi experiencia muestra cuánto nos ayudan las enseñanzas de la Iglesia, cuánto ayuda rezar, buscar la gracia de Dios. Sobre todo, cuando comprendemos que se pueden vivir los propios sufrimientos personales en función de un bien mayor, podemos asociar nuestro sufrimiento al de Jesús. Como cristianos sabemos, de hecho, que hemos sido redimidos por la pasión y muerte del Hijo de Dios. Vivir esta enseñanza sobre el valor del sufrimiento realmente lo cambia todo cuando uno se encuentra en una situación como la mía”.

Creer en la Providencia Divina, aunque a veces no se comprendan por entero sus designios

A veces, situaciones de gran sufrimiento, pueden hacer que el alma se distraiga o desvíe de Dios. ¿El Cardenal siempre creyó en la Providencia? “Sí, aunque a veces no entendiera lo que hacía la providencia de Dios. Pero siempre creí que Dios estaba detrás de todo lo que me ocurría”.

¿Cuál fue su relación con otros prisioneros? “Yo en la cárcel estaba en aislamiento, para garantizar mi protección personal. Nunca vi a los otros once detenidos que estaban conmigo en la misma sección. Sólo durante los últimos cuatro meses de mi encarcelamiento pude conocer a otros tres reclusos y hablar con ellos. Pero la mayor parte del tiempo sólo podía escuchar la rabia, la angustia de mis compañeros de prisión, sin tener ninguna relación personal”.

¿Qué enseñanzas saca de sus trece meses de encarcelamiento? “La importancia de la perseverancia. La importancia de las cosas simples, como la fe, el perdón, la redención del sufrimiento. Normalmente, cuando vives en la cárcel te ves obligado a enfrentarte a los temas fundamentales de la vida, a las cosas simples y fundamentales. Esto también me pasó a mí y debo decir que gracias a Dios sobreviví”.

The post Cardenal Pell lo comprobó mientras estuvo en prisión: “El ‘paquete’ cristiano sirve” appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, george pell, memorias, memorias desde la prisión, prisión, providencia, sufrimiento, vida espiritual

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here