Estado nicaragüense procesa a líder opositor – Cardenal Brenes pide no instrumentalizar la justicia

0
12

También habló el obispo de Matagalpa, quien clamó por no militarizar la política.

Managua (08/06/2021 11:46, Gaudium Press) El próximo 7 de noviembre tendrán lugar en Nicaragua las elecciones generales, en las que se escogerá presidente del país. Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva, pero debe enfrentar a una cada vez más popular precandidata Cristiana Chamorro Barrios, hija de la conocida expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Pero ahora esta se encuentra bajo arresto domiciliario, desde el 2 de junio, bajo acusación de la Fiscalía. El fiscal ha citado a periodistas y representantes legales de varias empresas para interrogarlos la semana próxima, en una investigación que Chamorro ha calificado como “una farsa”.

Habla el Cardenal Brenes

Teniendo en vista este tipo de situaciones, el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ha pedido a la ciudadanía oraciones para que los jueces tomen decisiones “relacionadas con la verdad”.

En la misa dominical, el purpurado nicaraguense pidió rezar “por todos nuestros jueces en la delicada misión de asegurar la justicia, para que todos salgan guiados por el Espíritu que nos conduce siempre hacia la verdad, para que todos sus juicios y decisiones sean acordes con la verdad”. Dijo sentir “la preocupación de muchos hermanos, que con gran tristeza ven cuántos de nuestros conciudadanos son convocados e interrogados”.

Sobre estas temáticas también se pronunció Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien afirmó que “no se puede vivir excluyendo al otro, censurando y descartando al adversario, porque entonces la política se militariza y se la priva de su verdadero sentido, que es la búsqueda del bien común. Si se hace de este modo, ponemos al país al borde de una dinámica devastadora”.

Mons. Álvarez insistió en “dejar de mirar atrás, dejar de anclarnos al pasado sin aprender de él, porque se pone en peligro el futuro de nuestro pueblo, especialmente de los más pobres y débiles, que tienen que pagar en la pobreza y los costos más altos”.

Con información de Aica https://aica.org/noticia-el-card-brenes-rezo-para-que-los-jueces-tomen-decisiones-de-acuerdo-con-la-verdad

The post Estado nicaragüense procesa a líder opositor – Cardenal Brenes pide no instrumentalizar la justicia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, cardenal brenes, cristiana chamorro barrios, daniel ortega, elecciones nicaragua, leopoldo brenes, Nicaragua, violeta de chamorro

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here