El Papa insistió en que la oración debe cubrir toda la jornada del hombre

0
3

En su catequesis de la Audiencia General, Francisco recordó que la oración es la respiración del alma. También habló de la próxima solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Ciudad del Vaticano (09/06/2021 11:47, Gaudium Press) En la audiencia general de hoy, siguiendo la secuencia de catequesis sobre la oración, el Papa insistió sobre la necesidad de la oración constante: “Orar continuamente a lo largo del día, incluso mientras se trabaja o se desarrollan las múltiples tareas de la vida”.

Pero, ¿cómo se consigue orar a todo momento? San Pablo en su Carta a los Tesalonicenses, da la clave: Es “la oración del corazón”, que es repetir con fe: “¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, que soy un pecador!”

Es esta una “muy linda” oración que se puede repetir constantemente “y se extiende, abarcando toda la jornada”. “En efecto, la respiración nunca cesa, ni siquiera mientras dormimos; y la oración es la respiración del alma!”.

Tener espíritu de oración constante, no es fácil – Medios para conseguirlo

Evidentemente “poner en práctica estos principios no es fácil. Un padre y una madre, enfrascados en mil tareas, pueden sentir nostalgia por una época de su vida en la que era fácil encontrar momentos y espacios frecuentes para la oración. Luego vinieron los hijos, el trabajo, los quehaceres de la vida familiar, los padres que se hacen mayores. Uno tiene la impresión de que nunca consigue ocuparse de todo a fondo. Por eso es bueno pensar que Dios, nuestro Padre, tiene que cuidar de todo el universo y se acuerda siempre de cada uno de nosotros. Por lo tanto, ¡también nosotros debemos acordarnos siempre de Él!”, explicó Francisco.

El Pontífice señaló que “el trabajo y la oración son complementarios”.

“La oración – que es el ‘aliento’ de todo – sigue siendo el trasfondo vital del trabajo, incluso en aquellos momentos en que no es explícita. Es inhumano estar tan absorbido por el trabajo que uno ya no encuentra tiempo para la oración. Al mismo tiempo, una oración alejada de la vida no es saludable”.

El Papa recordó finalmente la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a celebrarse el próximo viernes, en la que se realza “el amor de Dios [que] se dio a conocer a toda la humanidad. Invito a cada uno de ustedes a mirar con confianza el Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: ‘Jesús, manso y humilde de corazón, transforma nuestros corazones y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad’”.

Con información de Aica

The post El Papa insistió en que la oración debe cubrir toda la jornada del hombre appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, audiencia general, oración, oración constante, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here