Estatua de la Virgen profanada por ‘Estado islámico’ peregrinará en parroquias italianas

0
3

La peregrinación es promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Fueron muchas las reliquias del odio que en Irak dejaron los yihadistas.

Foto: ACS Italia

Redacción (09/06/2021 16:59, Gaudium Press) La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha llevado a Italia una estatua de la Virgen que fue profanada por el autodenominado Estado islámica en Irak. La escultura procede de Batnaya, en la llanura de Nínive, y visitará parroquias italianas desde el 1 de septiembre hasta el inicio del Adviento de este año. El 13 de junio irá a Giussano, a la Comunidad Pastoral de San Paolo, para luego emprender la peregrinación por las parroquias italianas.

En cada etapa de su peregrinación, sacerdotes iraquíes, presencialmente o vía online, ofrecerán sus testimonios sobre el sufrimiento de la Iglesia iraquí.

La iniciativa consolidará el vínculo entre las comunidades católicas italianas e iraquíes, fijará esta horrible página histórica en nuestra memoria para que no olvidemos sus muchas lecciones, representará un mensaje de perdón y reconciliación”, afirma Alessandro Monteduro, director de Ayuda a la Iglesia Necesidad Italia.

Estatuas marianas horriblemente mutiladas, iconos de Cristo destruidos, imágenes sagradas utilizadas para prácticas de tiro, tumbas profanadas, iglesias, santuarios, monasterios, casas y tiendas incendiadas, además, por supuesto, de hermanos cristianos muertos o heridos: este es el despertar de la muerte y el odio dejado por los yihadistas en la llanura de Nínive, Irak. La pacífica comunidad cristiana local fue brutalmente expulsada”, recuerda el director italiano de AIN.

Una tierra desolada que se vuelve a erguir

Gracia a la ayuda de comunidades cristianas del exterior, y del empuje de las Iglesias locales bajo la coordinación del Comité de Reconstrucción de Nínive, mucho se ha reconstruido tras el paso fanático del terror yihadista.

Ayuda a la Iglesia Necesitada y sus benefactores ha contribuido de forma significativa a la reconstrucción. Según datos recientes, 9.176 familias han regresado a sus hogares, es decir alrededor del 45% de los desplazados. Cerca del 57% de las viviendas han sido reconstruidas o se han reformado.

Con información de Zenit 

The post Estatua de la Virgen profanada por ‘Estado islámico’ peregrinará en parroquias italianas appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, ayuda a la iglesia necesitada, estado islámico, imagen de la virgen, irak, llanura de nínive, peregrinación en italia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here