Home Noticias Obispos de EE.UU. difunden mensaje por Jornada Mundial de Oración por la...

Obispos de EE.UU. difunden mensaje por Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

0
2

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes fue instituida por San Juan Pablo II en 1995.

Redacción (10/06/2021 15:49, Gaudium Press) Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que se realizará este viernes 11 de junio, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) publicó un mensaje a los sacerdotes invitándolos a abrazar la Cruz por el Evangelio.

La predicación del evangelio provoca rechazo y aislamiento

El documento, firmado por el obispo James F. Checchio, presidente de la Comisión para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la USCCB, enfatiza que “la predicación del Evangelio provoca a los pocos rechazo y aislamiento. Los sacerdotes también se enfrentan a esta dura realidad”. Sin embargo, los obispos destacan que “el poder de la Cruz siempre prevalece”.

Insto a todos los sacerdotes, particularmente a los que sufren de forma especial, a recordar que no cargan solos sus cruces; es a través y gracias a la Cruz de Cristo que recibimos toda la fuerza que necesitamos para los desafíos que enfrentamos”, dice Mons. Checcio.

El anuncio del Evangelio está intrínsecamente vinculado a la persecución

A continuación, se citan las siguientes palabras pronunciadas por el Papa Francisco durante una Misa Crismal, ceremonia en la que se renuevan las promesas sacerdotales: “El anuncio del Evangelio está intrínsecamente ligado a la persecución y que el peso de la Cruz estuvo presente durante toda la vida de Nuestro Señor Señor, de principio a fin”.

El mensaje concluye subrayando que así como Nuestro Señor Jesucristo “abrazó sus sufrimientos en cada momento de su vida terrena, también deben hacerlo sus sacerdotes, ¡porque en la Cruz no puede haber ambigüedad! La Cruz no es negociable”.

Origen de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes fue instituida por San Juan Pablo II en 1995 y se celebra anualmente en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con el objetivo de animar a los sacerdotes a reflexionar sobre el don del sacerdocio y que los creyentes oren para que los sacerdotes se fortalezcan en su ministerio y permanezcan firmes en su compromiso con el Señor. (EPC)

The post Obispos de EE.UU. difunden mensaje por Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, jornada por la santificación de los sacerdotes, obispos de los estados unidos, santificación de los sacerdotes, santificacion del clero, USCCB

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here