Papa nombra a obispo coreano como prefecto de la Congregación para el Clero

0
2

El arzobispo Lazarus You Heung-sik sustituye al cardenal Beniamino Stella, cuya renuncia fue aceptada por el Pontífice.

Redacción (11/06/2021 12:47, Gaudium Press) El obispo de Daejeon, Corea del Sur, Mons. Lazarus You Heung-sik, ha sido designado por el Papa Francisco como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero. El prelado sucede al cardenal Beniamino Stella, cuya renuncia fue aceptada por el Pontífice por límite de edad.

Mons. Lazarus You Heung-sik

El obispo Lazarus You Heung-sik nació en 1951, y fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Daejeon, donde se convirtió en coadjutor en 2003 y dos años más tarde asumió su gobierno pastoral. También fue el director del Comité por la Paz de la Conferencia Episcopal Coreana, y visitó Corea del Norte cuatro veces.

Nombramiento esperado

Este nombramiento en la Congregación para el Clero era muy esperado, ya que el actual prefecto, el Cardenal Beniamino Stella, cumplirá ochenta años el próximo 18 de agosto. El nombramiento de este purpurado tuvo lugar en septiembre de 2013, pocos meses después de la elección del Papa Francisco.

La atención del Papa al continente asiático

El cardenal Stella seguirá siendo responsable de la Congregación hasta que el nuevo prefecto asuma el cargo. Es importante destacar que la elección de un obispo coreano para la Congregación para el Clero sigue a la del Cardenal Luis Antonio Tagle al frente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, lo que demuestra la atención del Papa Francisco al continente asiático. (EPC)

The post Papa nombra a obispo coreano como prefecto de la Congregación para el Clero appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, congregación para el clero, Lazarus You Heung-sik, obispo de Daejeon, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here