Australia celebra el bicentenario de la educación católica en el país

0
54

Décadas antes del surgimiento de la educación pública en el país, Australia ya tenía escuelas de la Iglesia e instituciones educativas de caridad.

Redacción (01/07/2021 16:58, Gaudium Press) Con motivo del bicentenario del establecimiento del apostolado de enseñanza de la Iglesia católica en Australia, cinco parlamentarios federales promovieron un homenaje a la Iglesia por su papel en la difusión de la educación a lo largo de los dos últimos siglos.

Es un gran placer para mí levantarme hoy para reconocer el bicentenario de la educación católica en Australia”, dijo la parlamentaria Julie Ownes, haciendo una mención especial a dos escuelas de su circunscripción, la St Patricks Parramatta y Parramatta Marist High School.

Ownes también felicitó a todas las escuelas católicas “por que hoy es su tercer siglo. Felicitaciones a los profesores, funcionarios y alumnos por este increíble logro. Sé que veremos muchos otros grandes logros en los próximos años “.

Las escuelas católicas en Australia surgieron antes que las escuelas públicas

Décadas antes del surgimiento de la educación pública en el país, Australia ya tenía escuelas de la Iglesia e instituciones educativas de caridad, donde niños de todas las condiciones recibían una educación de calidad.

Uno de los parlamentarios señaló que “este legado no solo ha sido formativo en la historia de Australia, sino que continúa sirviendo a la comunidad australiana en la actualidad, con el increíble servicio que las escuelas católicas brindan a las familias y comunidades”.

Uno de cada cinco estudiantes asiste a una institución católica

Según Bennelong John Alexander, las escuelas administradas por la Iglesia se han convertido en los proveedores de educación no gubernamentales más grandes del país. Garantiza él que uno de cada cinco estudiantes en edad escolar asiste a una institución católica.

Las escuelas católicas seguirán representando una parte vital del panorama educativo australiano en el futuro. Este gobierno está comprometido a seguir apoyando a las escuelas católicas”, concluyó. (EPC)

The post Australia celebra el bicentenario de la educación católica en el país appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Australia, educación católica, escuelas católicas, iglesia de australia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here