Durante las últimas dos semanas, incendios en varias iglesias de Canadá

0
245

Ayer, un incendio destruyó la centenaria iglesia católica de Morinville.

Redacción (01/07/2021 16:45, Gaudium Press) Otra iglesia católica fue incendiada en la madrugada del miércoles. Los vecinos presenciaron el momento en que el campanario y el techo de la iglesia se derrumbaron, cercados por las llamas. Ella era el “corazón y el alma” de la ciudad de Morinville, donde había estado durante más de un siglo, según el alcalde Barry Turner.

Lo que sucedió fue un evento terrible y trágico para nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Morinville en una conferencia de prensa horas después de que la iglesia de St. Jean Baptiste se incendiara.

Jason Kenney, primer ministro de Alberta, dijo que este incendio parece ser un crimen de odio y lo calificó de “inaceptable”, calificativo tenue en el sentir de muchos.

Estos ataques dirigidos a iglesias cristianas son intentos de destruir los lugares espirituales que son importantes para las personas de fe en Alberta, incluidos muchos pueblos indígenas”, dijo Kenney.

Agregó que instruyó a la policía de la provincia a intensificar el “monitoreo y protección de posibles objetivos locales”.

Primer ministro de Canadá

Al menos otras seis iglesias católicas en Canadá se incendiaron en la última semana.

Ayer, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, expresó su disgusto por los varios incendios recientes de iglesias en Canadá, diciendo que “destruir lugares de culto no es el camino a seguir”.

Los comentarios de Trudeau se producen después de varias investigaciones sobre incendios “sospechosos”, algunos creen que son criminales, en varias iglesias tanto católicas como anglicanas en las últimas semanas.

The post Durante las últimas dos semanas, incendios en varias iglesias de Canadá appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, ataque a iglesias, canadá, iglesias canadá, persecución religiosa

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here