Parlamento europeo dice que aborto es atención esencial – Reacciona Cardenal Sandri

0
73

El Arzobispo emérito de Minsk dice que el secularismo en Europa gana impulso y pidió la intercesión de la Virgen para detener la “cultura de la muerte”.

Redacción (01/07/2021 10:31, Gaudium Press) El Cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha convocado a un despertar de las conciencias en Europa, tras la aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución que describe el aborto como “atención medica esencial”.

El único a quien se debe servir es Cristo nuestro Señor, y ninguna otra ideología o cosmovisión, donde a menudo detrás de una fina retórica, en realidad, la visión del hombre se estrecha y su dignidad se degrada”, dijo el cardenal en homilía el pasado 28 de junio.

“Un ejemplo de esto es la Europa de nuestro tiempo, que en el contexto de una crisis mundial sin precedentes, con riesgos no solo para la salud pública, sino también para el trabajo y la protección de los grupos más vulnerables, encuentra el momento de aprobar un informe que define el aborto como un derecho humano fundamental”, recalcó el purpurado.

Para el Cardenal Sandri, ese voto es una “peligrosa deriva antropológica”, que debe ser ocasión para “despertar nuestras conciencias para una renovada alianza al auténtico servicio de la humanidad”.

El informe votado favorablemente por el Parlamento Europeo también comporta un atentado a la objeción de conciencia, a la que califica como una “denegación de la atención médica”. La votación fue de 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones.

La votación también representa una afrenta para los países miembros de la Unión que no permiten el aborto, o colocan serias restricciones a su práctica.

Reacción de Mons. Kondrusiewicz

También reaccionó al voto favorable del Parlamento Europeo Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo emérito de Minsk y presidente de la comisión de pastoral sanitaria del episcopado de su país.

Al tiempo que hacía un llamado a buscar la intercesión de la Virgen para el fin de la cultura de la muerte, el prelado resaltaba que esa votación era una muestra de que “el secularismo en Europa no se está desacelerando, sino que está ganando impulso”.

“La ideología del relativismo moral prevalece sobre las normas morales inmutables y el sentido común. La cultura de la vida con la que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea está renaciendo en una cultura de la muerte ante nuestros ojos”, afirmó.

Dijo también que en un país como Bielorrusia, en donde cada año se producen alrededor de 29.000 muertes de niños por aborto y que enfrenta una “profunda crisis demográfica”, “no podemos permitir el enfoque del aborto adoptado en la Unión Europea, que será un genocidio de nuestro pueblo”.

Con información de CNA

The post Parlamento europeo dice que aborto es atención esencial – Reacciona Cardenal Sandri appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, aborto, cardenal sandri, cultura de la muerte, informe matic, leonardo sandri, parlamento europeo, Tadeusz Kondrusiewicz

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here