Virgen de Chiquinquirá será entronizada en Jardines Vaticanos

0
138

La gestión fue realizada por la provincia San Luis Beltrán de Dominicos en Colombia. Será el próximo 9 de julio.

Redacción (02/07/2021 15:10, Gaudium Press) La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, será entronizada en los Jardines Vaticanos, en una gestión realizada por los dominicos de Colombia agrupados en la provincia San Luis Beltrán. La entronización tendrá lugar el próximo 9 de julio, cuando se conmemoran 102 años de su coronación canónica.

La imagen milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá integrará el bello elenco de advocaciones marianas en estos Jardines, la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de Portugal o Nuestra Señora de Lourdes, así como imágenes de América Latina como la Virgen del Quinche, Patrona de Ecuador; Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; la de Aparecida, patrona de Brasil, la de Luján de Argentina y la más reciente, la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Leer también: Inaugurado mosaico de Nuestra Señora del Carmen en los Jardines Vaticanos

Hecha en un taller de Verona, Italia

La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá será entronizada como un símbolo “que nos convoca a trabajar en comunión por el bienestar y la justicia social” en tiempos de crisis, expresan los padres dominicos.

La entronización de la Virgen de Chiquinquirá en el Vaticano, será también “una oportunidad para seguir difundiendo el amor a nuestra Amada Señora del Rosario y de invitar a los devotos y turistas de todas las latitudes [que van el Vaticano] a visitar nuestro país, especialmente Chiquinquirá, lugar donde se renovó milagrosamente el lienzo y casa común de todos los colombianos”.

La imagen de la Virgen que ahora estará en los jardines del Papa, son también, como la recientemente entronizada imagen de la Virgen de Carmen, un mosaico, pagado por los padres dominicos, y fabricado en Verona, mediante la técnica tradicional del “micro-mosaico”, en el taller de Albano Poli, quien ya tiene obras en los jardines.

Con información de Opcolombia.org

The post Virgen de Chiquinquirá será entronizada en Jardines Vaticanos appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, entronización, frailes dominicos, jardines vaticanos, nuestra señora de chiquinquirá, virgen de chiquinquirá

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here