Salud del Papa evoluciona bien, tras operación en el colon

0
105

Según informa la oficina de prensa vaticana, el Papa permanecería internado por espacio de 7 días en el Policlínico Gemelli.

Redacción (05/07/2021 09:18, Gaudium Press) Según el último comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede al respecto, el Papa Francisco está evolucionando bien, tras su cirugía motivada por “estenosis diverticular de sigma”, una inflamación de colon debida la formación de unas bolsitas en su capa muscular. El Papa tiene 84 años.

La operación fue realizada ayer domingo, y ahora el Papa “se encuentra en buen estado general, despierto y respirando espontáneamente. La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas”. Fue realizada en el famoso policlínico Gemelli y tuvo como cirujano principal al Prof. Sergio Alfieri, “con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei”, informa el Vaticano.

Partió después del Ángelus

El Papa había dejado la Casa Santa Marta rumbo a la clínica en las primeras horas de la tarde del domingo, después de meditar el Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro. Anunciaba el Pontífice entonces que viajaría del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, país en el que visitará Bratislava y otras tres ciudades.

Se estima que el Pontífice estará en el Policlínico “unos 7 días salvo complicaciones”.

No han sido muchas las ocasiones en las que el Papa ha suspendido su agenda. Se recuerda su no participación en las misas del 31 de diciembre y 1 de enero pasados, a causa de una “dolorosa ciática”, y su no participación en los retiros espirituales de la cuaresma de 2020, por un fuerte resfriado. Pero esta es la primera vez que el Papa ha sido hospitalizado desde su elección en el 2013.

A los 21 años de edad, al Papa se le había extirpado el lóbulo superior del pulmón derecho.

Con información de Vatican News

The post Salud del Papa evoluciona bien, tras operación en el colon appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, cirugía del papa, colon del papa, francisco, gemelli, Papa, papa francisco, policlínico gemelli

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here