Benedicto reza por la recuperación de Francisco

0
40

Fue lo que declaró Mons. Ganswein, secretario privado del Papa emérito. Es la primera vez que Francisco es hospitalizado siendo Papa.

Redacción (06/07/2021 11:22, Gaudium Press) En declaraciones a los medios italianos, Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, afirmó que Benedicto “dirige amablemente sus pensamientos al Papa Francisco y fervientemente reza por él”, según reportó Vatican News.

De acuerdo a las declaraciones de Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco permanecería por 7 días en el policlínico Gemelli en el post-operatorio, salvo que surja alguna complicación. La operación al Papa duró cerca de tres horas, e incluyó una remoción de una parte izquierda del colon.

Leer también: Salud del Papa evoluciona bien, tras operación en el colon

Ayer Bruni había dado cuenta de la buena condición general del Papa. Hoy anunció que había “descansado bien durante la noche”, había desayunado, leído prensa y caminó un tanto hoy de mañana, y que la recuperación trascurre como había sido prevista.

El Gemelli

El Policlínico Gemelli, lugar donde se encuentra Francisco, podría también ser considerado como el hospital de los Papas, y de hecho una parte de la 10 planta está reservada para el Papa. Allí fue atendido San Juan Pablo II tras su intento de asesinato en 1981. Después de esta ocasión, el Papa polaco fue hospitalizado ahí 9 veces y realizó tres visitas. Lo llamaba el “Vaticano numero tres”, siendo el primero la Plaza de San Pedro y el segundo la casa veraniega de los Papas en Castelgandolfo. Hay una estatua en mármol de Juan Pablo II a la entrada del hospital.

Además de las internaciones, Juan Pablo II visitó el hospital en tres ocasiones. Una en 1984 para celebrar la misa en la plaza ante el hospital, en el 25º aniversario de la muerte del P. Agostino Gemelli. Otra en 1988 para bendecir la nueva unidad de cuidados intensivos cardíacos y otra en el 2000 para participar en la inauguración del curso académico 2000-2001 de la Universidad Católica.

Benedicto nunca ingresó como paciente al Gemelli y esta es la primera vez de Francisco.

Con información de CNA y Vatican News

The post Benedicto reza por la recuperación de Francisco appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, benedicto xvi, Papa, papa benedicto, papa emérito, papa francisco, policlínico gemelli, salud del papa

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here