Cardenal de Boston y Arzobispo de Miami rezaron en Memorial de las víctimas de las Torres Champlain

0
81

“Incluso en estos tiempos de grandes desafíos, vemos cuánto bien sale de la gente”, escribió el Cardenal O’Malley tras visitar zona del desastre.

Cardenal O’Malley en las Champlain Towers – Foto: Florida Catholic

Miami (06/07/2021 15:19, Gaudium Press) El pasado 2 de julio, el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas G. Wenski y el Cardenal Arzobispo de Boston, Mons. Sean O’Malley, hicieron una visita al Memorial informal en Surfside, establecido en recuerdo por las víctimas del colapso de las Torres Champlain. Estaban acompañados por el P. Juan Sosa, párroco de la iglesia San José, que es la iglesia más cercana del lugar.

Al revisar las listas, la diversidad de las personas que moraban en las torres hizo afirmar a Mons. Wenski que ese conjunto habitaciones representaba “un microcosmos de todo el Sur de la Florida”.

En la mañana del 24 de junio pasado, parte del complejo Champlain se vino abajo, con un saldo hasta la fecha de 32 personas muertas y 113 desaparecidas, de las cuáles se teme que también han fallecido.

El Memorial, que fue visitado el 2 de julio por el Cardenal O’Malley y Mons. Wenski, es bastante asistido. Incluso en un momento la policía tuvo que acordonarlo por los cientos de personas que allí se encontraban.

El 4 de julio pasado, funcionarios demolieron lo que restaba del edificio, temerosos de que los avances de la tormenta tropical Elsa pudieran afectar esos restos. Se esperaba que para el mediodía de hoy, la tormenta Elsa se encaminara hacia la costa oeste de Florida.

Palabras del Cardenal O’Malley

Este ha sido sin duda un momento muy difícil y emotivo para toda la comunidad. Pero incluso en estos tiempos de grandes desafíos, vemos cuánto bien sale de la gente: en su generosidad, coraje y deseo de ayudar a los necesitados”, escribió el Cardenal O’Malley en su blog. http: // cardinalseansblog.org.

El Cardenal se dirigía a Miami el 1 de julio a pasar el Día de la Independencia con familiares y amigos, cuando el Arzobispo de Miami lo invitó a que lo acompañara al Memorial.

“Oramos por los afectados por la tragedia y conocimos a algunos de los familiares de los que aún están desaparecidos”, escribió el purpurado.

“Fue una experiencia muy conmovedora”, agrega el Cardenal, “pero fue alentador ver cómo la comunidad se ha unido para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos y para tratar de brindar consuelo y consuelo a quienes han perdido a sus familiares. y amigos.”

“También pudimos hablar con varios trabajadores de rescate de todo el país y de Israel que estaban trabajando en el lugar del colapso. Incluso conocí a un bombero de Newton (Massachusetts) que estaba ayudando ”, añadió.

La iglesia de San José, refugio espiritual y no sólo

La iglesia del Padre Sosa, la parroquia de san José, está sirviendo como lugar de alivio espiritual para los miembros de la comunidad. También está alojando a personas de bomberos que trabajan en el lugar de los hechos, e incluso alberga periodistas de todo el mundo que estacionan o acampan en sus instalaciones.

El 26 de junio, en la parroquia, se realizó una adoración eucarística promovida por adolescentes y adultos jóvenes, que incluyó rezo del rosario, cantos y meditaciones, terminando con una caminata solemne hasta el lugar del siniestro.

Las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami han ofrecido su ayuda en todo lo que les ha sido posible.

Con información de CNS

The post Cardenal de Boston y Arzobispo de Miami rezaron en Memorial de las víctimas de las Torres Champlain appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, arzobispo de miami, champlain towers, memorial surfside, miami, sean o’malley, surfside, thomas wenski

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here