Entidades católicas critican informe adoptado por el Parlamento Europeo que apoya aborto

0
63

El informe Matic fue votado favorablemente el 24 de junio. Declara al aborto un “derecho humano” y redefine la objeción de conciencia como “negación de atención médica”.

Parlamento Europeo – Foto: Moritz D.

Redacción (06/07/2021 10:13, Gaudium Press) En una alianza internacional, 14 organizaciones de inspiración católica relacionadas con la vida y la familia, han emitido una sesuda crítica al informe adoptado por el Parlamento Europeo, que afirma que el aborto es un “derecho humano”.

La declaración de los 14 organizaciones fue emitida antes de la votación del llamado informe Matic, que ocurrió el pasado 24 de junio.

Leer también: Parlamento europeo dice que aborto es atención esencial – Reacciona Cardenal Sandri

“El aborto elimina una vida humana inocente y tiene graves consecuencias físicas y psicológicas para las mujeres que lo sufren, y consecuencias dañinas para quienes lo procuran”, manifiesta el comunicado de las 14 organizaciones. “Además, esta propuesta socavaría el derecho a la objeción de conciencia, que es esencial para el verdadero progreso y la igualdad en nuestras sociedades”.

El informe aprobado, declara al aborto como un servicio de salud esencial, y redefine la objeción de conciencia como una “negación de atención médica”. Asimismo, el informe declara que las violaciones de la llamada “salud sexual y reproductiva” y sus alegados derechos conexos, son “una forma de violencia contra las mujeres y las chicas”.

Algunos de los firmantes

Entre los firmantes del comunicado, están la Federación Mundial de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC); MaterCare International (MCI), un grupo de obstetras y ginecólogos católicos con sede en Canadá; la Comunidad Papa Juan XXIII (APG23), con sede en Rimini, Italia; y Femina Europa, una ONG fundada en París, Francia.

La declaración de las 14 organizaciones, hace un “llamado a la defensa del derecho a la vida de los más vulnerables de nuestras sociedades, la salud integral de nuestras mujeres y familias, y los derechos de conciencia de los profesionales de la salud”.

La adopción del informe Matic por el parlamento europeo no tiene efectos vinculantes sobre los Estados miembros de la Unión Europea, pero es innegable su influencia en el desarrollo de políticas públicas.

Con información de CNA

The post Entidades católicas critican informe adoptado por el Parlamento Europeo que apoya aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, aborto, iglesia en europa, iglesia europea, informe matic, objeción de conciencia, parlamento europeo, salud sexual y reproductiva

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here