Otro sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria

0
66

Los secuestros de sacerdotes y religiosos por parte de grupos armados se han convertido en un fenómeno común en el país.

Redacción (08/07/2021 17:34, Gaudium Press) El pasado 30 de junio, el padre Elijah Juma Wada, que lleva a cabo su misión en la parroquia de Buma en Shani, Diócesis de Maiduguri, fue secuestrado de camino a Damaturu donde celebraría una Misa de Acción de Gracias por el décimo aniversario del sacerdocio de un amigo.

Únase a nosotros para orar por la liberación rápida y segura del padre Elijah Juma Wada, quien fue secuestrado por presuntos miembros de la secta Boko Haram a lo largo de la carretera Damboa Maiduguri en el estado de Borno el miércoles 30 de junio”, pidió el padre John Bakeni en entrevista a ACI Africa.

Persecución religiosa en Nigeria

El presbítero fue otra víctima de los recurrentes secuestros llevados a cabo contra sacerdotes y religiosos católicos en Nigeria. El secuestro fue confirmado a la Agencia Fides por Mons. Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri. Se cree que los secuestradores son terroristas del grupo yihadista Boko Haram.

Los secuestros de sacerdotes y religiosos por parte de grupos armados se han convertido en un fenómeno común en el país. El objetivo, en la mayoría de los casos, es extorsionar a familiares e instituciones. Nigeria vive un clima de inseguridad que ha llevado a los obispos del país a pedir al gobierno que declare el estado de emergencia. (EPC)

The post Otro sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Elijah Juma Wada, Nigeria, persecución religiosa, sacerdote secuestrado

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here