Sacerdote cubano de la Ermita de la Caridad, en Miami: Que los gobernantes de Cuba “se vayan”

0
158

Fuertes declaraciones contra el régimen cubano ha hecho el P. Fernando Hería. Lo llamó de “plaga atea, dictatorial y maligna”.

Padre Hería

Redacción (12/07/2021 18:05, Gaudium Press) Fuertes declaraciones contra el régimen cubano, ha hecho el P. Fernando Hería, rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, en Miami. El P. Hería es cubano, y dirige uno de los íconos de los cubanos en el exilio, la Ermita que tiene como título la advocación patrona de los cubanos, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

En la homilía de su misa de hoy, el P. Hería exigió a los integrantes del régimen cubano que se vayan y “no sigan cometiendo los crímenes infames que están cometiendo, ¡basta ya!”.

Plaga atea, dictatorial y maligna

“Recemos para que nuestras súplicas unidas, a las de nuestros hermanos, limpien de esa plaga atea, dictatorial y maligna que ha cubierto nuestra patria, por los últimos 62 años. A los gobernantes, lárguense, llévense sus millones, la vida humana vale más. No sigan cometiendo los crímenes infames que han estado cometiendo, ¡basta ya!, Dios, patria y libertad”, enfatizó el presbítero, según reporta Aciprensa.

El rector de la Ermita de la Caridad pidió que las armas no sean usadas contra el pueblo cubano: “Les pido muy encarecidamente por nuestro pueblo en Cuba, que lleva 62 años sufriendo, para que el Señor escuche nuestras oraciones; para que pacíficamente, sin odio o desdén, aquellos que hoy día los oprimen, aquellos que tienen la fuerza militar en sus manos, no la usen en contra de nuestro pueblo inocente”, agregó.

“Dios nos creó dignos y libres, respetamos la libertad y dignidad de todos los hermanos”, enfatizó.

En declaraciones al Diario de las América, el P. Hería siguió el mismo hilo lógico de su exposición, y después de calificar al presidente de Cuba Díaz-Canel como “egocentrista, narcisista y dictatorial”, dijo que “no se ha respetado la dignidad de nuestros hermanos, ni mucho menos su libertad de ser. Dios nos creó para ser libres y soberanos. Rezo porque las autoridades cubanas abran su corazón, su mente y su alma frente a su pueblo que sufre. No queremos que corra la sangre”.

No han sido muchos los pronunciamientos de autoridades religiosas con relación a las manifestaciones de ayer en Cuba y la posterior represión estatal.

Entre otras, se destacan las de Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, quien en su cuenta twitter ha emitido varias comunicaciones manifestando la solidaridad de la Iglesia boricua con la Iglesia de Cuba y el pueblo de este país.

Hoy conversé x teléfono con el Cardenal de Cuba; le hablé de la cercanía espiritual que sentimos los boricuas con su pueblo; de nuestra disponibilidad de ayudar en lo que esté a nuestro alcance: Cáritas y Unidos contra el Hambre … Oremos x Cuba

— Arzobispo Roberto (@Sucesor58) July 12, 2021

 

The post Sacerdote cubano de la Ermita de la Caridad, en Miami: Que los gobernantes de Cuba “se vayan” appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, cuba, ermita de la caridad, fernando hería, manifestaciones en cuba, virgen de la caridad del cobre

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here