Carta de un fiel, expresando su dolor por la quema de su iglesia en Canadá

0
52

El pasado 1 de julio Gaudium Press noticiaba los incendios de esos últimos días en varias iglesias del Canadá.

Redacción (13/07/2021 11:13, Gaudium Press) ¿Qué siente un buen cristiano cuando ve arder su iglesia, que además es histórica?

El pasado 1 de julio Gaudium Press noticiaba los incendios de esos últimos días en varias iglesias del Canadá – después del hallazgo de cuerpos de niños, cerca de una escuela indígena a cargo de la Iglesia Católica – particularmente la destrucción de la iglesia de San Juan Bautista en Morinville, Alberta, iglesia emblemática de más de 100 años de construcción.

A continuación, trechos de una comunicación de un fiel de esa parroquia a un amigo, contándole su dolor por no tener más templo:

Buenas noches,

Espero se encuentre bien, le escribo para comunicarle una horrible noticia, nuestra Iglesia fue quemada en horas de la madrugada de hoy 30 de junio. (…) y ya contando nuestra iglesia [la ola de incendios] ha dejado un saldo de 7 Iglesias católicas quemadas y otro tanto vandalizadas.

Siempre hubo atención religiosa en la iglesia

Durante casi toda la pandemia (excepto 2 meses que no hubo misas, pero siempre permaneció abierta con adoración eucarística diariamente) en nuestra iglesia hubo misa diaria. Nuestro párroco el Padre Trini siempre ha estado con su rebaño, impartiéndonos los sacramentos con valentía y buena disposición; él es un hombre muy bueno y un buen pastor y en este momento esta pasando por una dura prueba, por lo que le pido a usted y a su comunidad de todo corazón oraciones y ofrecimiento de la Santa Misa por él, por nuestra parroquia, nuestra diócesis, por la conversión de estos malvados y por toda Canadá.

La iglesia se quemó totalmente y no pudieron rescatar al Santísimo Sacramento, ¡lo cual nos duele profundamente!…Sin embargo rezamos para que haya un milagro y debajo de los escombros este el Señor sano y salvo… también de forma secundaria era un hermosa iglesia de más de 100 años de antigüedad (lo cual es poco común en Canadá) era realmente histórica. Incluso los miembros de otras iglesias cristianas y los no creyentes están muy conmovidos por este acto criminal.

Por favor oren para que se detenga esta ola de odio y criminalidad contra nuestra Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana.

Anexo algunas fotografías de como era nuestra iglesia y como quedó totalmente destruida por las llamas.

Muchas gracias! Dios los bendiga!!!

The post Carta de un fiel, expresando su dolor por la quema de su iglesia en Canadá appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, alberta, canadá, iglesias incendiadas, iglesias quemadas, morinville, san Juan bautista

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here