En Ur de los Caldeos, de donde partió Abrahán, se construirá una iglesia

0
162

De cierta manera Ur es la cuna de la fe, pues de allá partió la familia de Abrahán rumbo a Canaán. La iglesia será la realización del sueño de un ingeniero caldeo.

Abrahán y los Ángeles, cuadro de Rembrandt en el Museo Metropolitano de Nueva York

Redacción (13/07/2021 15:50, Gaudium Press) Ur de los Caldeos, ciudad de la Baja Mesopotamia, hoy en día enIrak, quedará por siempre ligada a los orígenes de la fe, pues de allá salió la familia de Abrahán rumbo a Canaán, que desde entonces es la tierra prometida.

Narra el Génesis (11, 27-28) que “esta es la descendencia de Téraj: Téraj fue padre de Abram, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot”, y luego el mismo libro (11, 31), cuenta que “Téraj reunió a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abram, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán. Pero cuando llegaron a Jarán, se establecieron allí”.

Luego, cuando el Señor le promete a Abrahán que su descendencia será más numerosa que las estrellas del cielo, es el propio Dios el que le recuerda sus orígenes: “Entonces el Señor le dijo: «Yo soy el Señor que te hice salir de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra».” (Gen 15, 7)

Un ingeniero, a la realización de un sueño

Por esto, no es poca cosa el anuncio que ayer reporta Aciprensa, de que el ingeniero caldeo Adour Ftouhi Boutros Katelma presentó el pasado 10 de julio al Patriarca de Babilonia de los Caldeos en Irak, Cardenal Louis Raphael Sako, los planos de la nueva iglesia que se construirá en Ur de los Caldeos.

El ingeniero declaró que es un gran anhelo suyo construir esta iglesia, la cual será una donación personal, y que él correrá con todos los gastos que se requieran para su realización.

El Cardenal Sako no solo bendijo la iniciativa, sino que manifestó “su aliento y apoyo al proyecto”. La iglesia será dedicada a “Ibrahim Al-Khalil”, que es como se conoce a Abrahán en esas tierras.

En la reunión entre el ingeniero Boutros Katelma y el Cardenal Sako, también estuvo el primer ministro iraquí, Mustafá al Kadhimi, que expresó su aprobación a ese proyecto.

La iglesia será fuente de fe para los cristianos en Irak, y referencia para los católicos de todo el mundo. En Irak, de 38,8 millones de personas, solo el 1,5% son católicos.

Ur de los Caldeos está ubicada a 300 kilómetros al sur de Bagdad, la capital.

The post En Ur de los Caldeos, de donde partió Abrahán, se construirá una iglesia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, abrahán, irak, patriarca abrahán, ur de los caldeos

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here