Franciscanos eligen nuevo ministro general

0
46

El religioso elegido por mayoría fue el italiano Frei Massimo Fus, que debería permanecer en el cargo hasta 2027.

Redacción (13/07/2021 17:18, Gaudium Press) Este martes 13 por la mañana, durante el Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores, que se celebra en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindisi, en Roma, se eligió al nuevo Ministro general de la Orden de los Frailes Menores, también conocidos como Franciscanos.

A la elección del 121º representante de San Francisco de Asís asistieron los 116 capitulares presentes. El religioso elegido por mayoría fue el italiano fray Massimo Fusarelli, actual ministro provincial de la provincia de San Buenaventura. El nuevo Ministro general deberá permanecer en el cargo hasta el año 2027.

El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue designado por el Papa Francisco para presidir la elección. El Vicario general y los miembros del Definitorio general serán elegidos en los próximos días.

Biografía de Fray Massimo Fusarelli

Fray Massimo, nacido en Roma el 30 de marzo de 1963, recibió el hábito franciscano el 28 de julio de 1982, haciendo su Primera Profesión el 30 de julio de 1983. Su profesión solemne y ordenación sacerdotal tuvo lugar el 30 de septiembre de 1989.

El religioso tiene un doctorado en Teología Patrística y ya ha enseñado en esta área. Ya estuvo en el gobierno de la Orden cuando fue Secretario General de Formación y Estudios (2003-2009) y Visitador General de la Provincia de Nápoles y más tarde en el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia.

De 2015 a 2018 fue Asistente General del Instituto Secular de los Misioneros de la Realeza de Cristo. De octubre de 2016 a agosto de 2017, vivió con otros hermanos entre las víctimas del terremoto de Amatrice y Accumoli (Rieti).

El 2 de julio de 2020 fue elegido Ministro provincial en Capítulo. El 7 de octubre de 2020 fue elegido presidente de la Conferencia de Ministros Provinciales de Italia y Albania (COMPI). Ahora, con su elección, Fray Luciano De Giusti, Vicario provincial, debe hacerse cargo de la Provincia en su lugar. (EPC)

The post Franciscanos eligen nuevo ministro general appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, Franciscanos, Massimo Fusarelli, ministro general, orden de frailes menores, orden franciscana

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here